Rehabilitarán la sede principal del Registro Civil en Maracaibo

Durante una inspección realizada esta semana, la directora de Infraestructura de la municipalidad, Alba Canquis, resaltó la importancia de reacondicionar ese espacio.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de febrero de 2021 (ND58).- Como parte del plan «Maracaibo Bella», la Alcaldía de Maracaibo rehabilitará el edificio del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), ubicado en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, donde funciona la sede principal del Registro Civil de la ciudad.

«La idea es hacer más acorde este lugar para brindarle a los ciudadanos confort y una mejor atención. Los trabajadores también estarán a gusto y eso se traduce en un servicio más eficiente», manifestó Alba Canquis —directora de Infraestructura de la municipalidad—.

El proyecto consiste en modernizar la institución mediante mejoras en la fachada, pintura, limpieza general, iluminación y remodelación de las áreas deterioradas. Adicionalmente, se dotará con el mobiliario necesario para su correcto funcionamiento.

El director general de la Alcaldía, César Garrido, enfatizó la importancia de agilizar los procesos del registro para dar respuestas oportunas a los usuarios. «Es fundamental ordenar todo lo concerniente a los 12 registros hospitalarios de Maracaibo para atender la llegada a la vida de los recién nacidos y reflejarla directamente en las estadísticas de nacimiento. Se requiere de una atención legal, pero también social», expresó.

Al respecto, el registrador municipal, Endrick Gil, anunció que próximamente harán jornadas especiales de presentaciones extemporáneas y de partos extrahospitalarios. Recordó que ya fueron reactivadas cinco unidades hospitalarias en los principales centros de salud de la localidad.

Redacción ND58 | Fuente: OCI
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *