En abril iniciarán las clases presenciales en Venezuela

Las actividades escolares, también estarán sometidas al esquema de flexibilización 7+7, que adelanta el gobierno nacional para frenar el avance de la COVID-19.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de febrero de 2021 (ND58).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 28 de febrero que a partir del mes de abril, se dará inicio a las clases presenciales en el país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El primer mandatario dio a conocer esta información durante una alocución transmitida por la telvisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde además señaló que esta propuesta fue realizada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

«Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta», precisó.

Por otra parte, reveló que en las próximas semanas estará llegando un importante cargamento de vacunas contra la COVID-19 al país, con lo cual en el mes de abril se dará inicio a la vacunación de los educadores.

El jefe de estado, instó a los padres a adaptar sus medidas de cuidado, añadiendo que se puede dar inicio a las actividades escolares con bioseguridad.

Las clases presenciales, también estarán sometidas al esquema 7+7 que adelanta el gobierno nacional, con lo cual solo habrá actividades escolares en las semanas de flexibilización, según indicó Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *