Gobierno venezolano niega ser una amenaza para Estados Unidos

El gobierno venezolano considera que la Casa Blanca continúa con su política de agresión contra el país, al tiempo que se aleja de la diplomacia.

Caracas, DC, Venezuela, 03 de marzo de 2021 (ND58).- La cancillería venezolana emitió este miércoles un comunicado en el que afirma que el país no «representa ni representará» una amenaza para Estados Unidos.

El documento, compartido por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, fue publicado luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, extendiera la orden ejecutiva que califica al gobierno venezolano como una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano.

«Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los Estados Unidos de América aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano», se lee en el documento.

Desde la Casa Amarilla, consideran que el gobierno de Washington se aleja de la vía diplomática y mantiene sus políticas de agresión contra Caracas, un hecho que califican como «lamentable».

Se señaló que con la extensión de esta orden ejecutiva, la administración Biden ignora las advertencias de la relatora de las Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas, que el mes pasado expuso la necesidad de levantar las sanciones impuestas por Washington a Caracas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: