Brillantes de Maracaibo anuncia su DT para la Liga Nacional de Futsal 2021

La fanaticada zuliana de futsal volverá a gozar de un equipo profesional con la presencia de Brillantes de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de marzo de 2021 (ND58).- Brillantes de Maracaibo oficializa a Ali Daniel Paz Tinoco como su entrenador para la Liga Nacional de Futsal Venezuela (LNFSV) 2021. El dirigente maracaibero dirigirá la escuadra púrpura en su debut en el torneo nacional, que arrancará en abril.

La organización púrpura no solo participará en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto sino también en la Liga Nacional de Futsal Venezuela (LNFSV), que tendrá la participación de 24 equipos.

«Nuestra franquicia ahora promueve la disciplina del futsal a participar en la Liga Nacional, así como ocurrió el año pasado con el equipo de baloncesto en la Superliga», resaltó Dave Santos, presidente de Brillantes.

«Entiendo el gran talento que hay en nuestra región en el futbol de sala nos dimos la tarea de devolverle a la ciudad un equipo profesional luego de más de cinco años», expresó Santos. «Llegó la fiebre púrpura del futsal, y se la entregamos de nuevo a nuestros fanáticos».
Brillantes de Maracaibo estará en el Occidente «A» junto a Nuevo Día Futsal (Falcón), Real Yaracuy F.S. (Yaracuy) y Sesca F.C. (Falcón).

Ali Daniel Paz Tinoco primer director técnico púrpura

Paz, de 27 años , ha sido técnico de la escuela Cacique Mara, que ha dejado el nombre del Zulia en los torneos de Conmebol en la categoría Sub-18. El zuliano ha destacado con entrenador en fútbol de sala en la región.

«Asumo este reto con gran responsabilidad. Queremos hacer historia en el futsal, así como lo hizo Guerreros del Lago y darle muchos alegrías a Maracaibo», afirmó el DT de Brillantes.

«Vamos a trabajar duro para ser los protagonistas en esta edición de la LNFSV», agregó.

«Esta liga siempre ha sido difícil ganarla y este año no será la excepción. Nosotros vamos a ir partido a partido, pero nuestro principal objetivo es llegar a la final, y obtener el título», dijo.

El estratega comentó sobre el estilo de juego que le gustaría usar en el torneo. «Espero tener un equipo dinámico y rápido. Nuestro estilo de juego dependerá de los jugadores que tengamos dentro del plantel», expresó.

Paz, quien fue ex asistente de Trujillanos FC Futsal en 2017, señaló sobre los posibles fichajes del club. «Estamos negociación con jugadores elites zulianos».

El cuadro púrpura está realizando captación de talento, buscando jóvenes promesas del futsal en la región.

Brillantes de Maracaibo se estrenará en la Liga Nacional de Futsal 2021 en casa ante Seca FC (Falcón) el próximo 17 de abril.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Brillantes de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Brillantes de Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *