Detienen a dos sujetos en Maracaibo por comercialización ilícita de medicamentos

Al menos 101 fármacos fueron incautados por los funcionarios policiales durante el operativo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de marzo de 2021 (ND58).- Efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo, detuvieron a dos sujetos, un hombre y una mujer, por estar involucrados en la venta y comercialización ilícita de medicamentos.

La información fue confirmada este lunes por el cuerpo policial a través de sus redes sociales, donde además especifican que las aprehensiones se ejecutaron en el sector Curva de Molina, en la parroquia Raúl Leoni de la capital zuliana.

Los dos detenidos fueron identificados como Manuel Vilchez Morán, de 25 años y Victoria Jacanamijor, de 24, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Además, se informó de la detención de un tercer sujeto en calidad de testigo protegido, quien rendirá declaraciones ante la fiscalía.

Los funcionarios policiales lograron la incautación de 841 unidades de productos médicos, varios de ellos con el logotipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

17 variedades de soluciones líquidas esenciales, 239 unidades de insumos básicos como jeringas, máscaras de oxígenos, microgoteros, mariposas, obturadores, guantes y suturas quirúrgicas; gasas, equipo pericraneal, sondas, válvulas rotativas, catéteres, esponjas y compresas de laparatomia, así como 101 fármacos, son algunos de los productos incautados.

El cuerpo de policía informó que continuarán efectuando este tipo de operativos, en cumplimiento de las políticas nacionales de seguridad.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *