Inflación venezolana alcanzó el 50,9 % durante el mes de febrero

El valor de la canasta alimentaria se situó en unos 282,6 dólares estadounidenses.

Caracas, DC, Venezuela, 08 de marzo de 2021 (ND58).- La inflación venezolana alcanzo la cifra de 50,9 % durante el mes de febrero, según informó el economista venezolano y exdiputado, José Guerra, la mañana de este lunes 08 de marzo.

Según los datos presentados por Guerra y el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), es el segundo mes consecutivo que la inflación supera el 50 %, además.

La tasa anualizada, respecto a febrero de 2020 se situó en un 4.311 %, según detalló el especialista, que además indicó que la tasa de depreciación del bolívar fue de 2,3 %.

Guerra alertó que el indicador sobre la pérdida del valor de la moneda nacional, puede suponer que en los próximos meses se presente un incremento importante del tipo de cambio.

«Lo ocurrido en febrero cuando la tasa de inflación fue 24 veces mayor que la depreciación, pudiese indicar que en los próximos meses pueden ocurrir alzas importantes del tipo de cambio», declaró.

En cuanto al valor de la canasta alimentaria, se informó que estuvo en unos 282,6 dólares estadounidenses, un aumento del 14 % respecto al mes de enero.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente OVF
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *