Venezuela

Elías Matta denuncia que el gobierno venezolano envía 250 mil barriles de diésel a Cuba

La cantidad de combustible exportado a la nación caribeña, es el equivalente a diez días de producción nacional.

Caracas, DC, Venezuela, 09 de marzo de 2021 (ND58).- Al menos 250 mil barriles de diésel son exportados por el gobierno venezolano hacia Cuba, aún en medio de la grave esacasez de combustible que atraviesa el país, según denunció este martes Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional Electa en 2015.

Matta reveló este hecho durante la presentación de un punto de información, en la sesión de la Comisión Delegada del parlamento, donde además indicó que la cantidad enviada al país caribeño, es el equivalente a diez días de producción.

El parlamentario, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, señaló que actualmente la producción nacional del combustible, se ubica en unos 25 mil barriles diarios, mientras que la demanda nacional, aún en medio de la pandemia, se sitúa entre los 50 mil y los 60 mil barriles por día.

Destacó que se trata de un carburante «vital para el funcionamiento del transporte público, para el funcionamiento del transporte de alimentos, para la producción de energía eléctrica, así como otros factores de la economía venezolana».

En este sentido destacó que la única manera para solventar la actual crisis energética del país, es responsabilidad del gobierno nacional, y que la única solución posible es lograr un cambio político.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *