Luis Morales Vera: Emprendiendo desde la estética

Los zulianos siguen emprendiendo a pesar de la crisis económica; explorando otras áreas que para la sociedad tienen etiquetas; como profesiones y oficios que sólo puede ser ejercidos por hombres o mujeres. A continuación, te presentamos la historia de Luis Alfonso Morales Vera, el emprendimiento desde la estética, profesión que lo sorprendió como una gran oportunidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de marzo de 2021 (ND58).- Para la mayoría de las personas si de belleza se trata es sinónimo de mujer, pero cuando es parte del servicio somos cuidadosas al momento de elegir quien pueda tener la responsabilidad de aplicarnos una crema, de realizar unas cejas perfectas y mucho más allá de aplicarnos unos masajes corporales.

Actualmente el mundo de la estética está lleno tanto de mujeres como hombres, ambos con las capacidades de ofrecer un buen servicio enfocado en resaltar la belleza o mejorar la apariencia de cada una de las mujeres que acuden a tratamientos estéticos para lucir hermosas, sólo para que alguna población masculina su condición está vista como dudosa en su definición sexual.

Hoy te presentamos a un hombre que un día decidió enfrentar el mundo estético como un oficio, a pesar de ser comunicador social, carrera que no ejerció pero igualmente le ha permitido entender una manera especial de comunicarse con las mujeres, seres a los cuales define como la mejor creación de Dios.

Morales Vera es un hombre fuerte de manos grandes, empeñado en ser mejor cada día, en brindar un excelente servicio, el cual le llena de gran satisfacción, está muy claro en su condición de «macho alfa», que con picardía expresa ser.

Él continua en Maracaibo, pues sigue creyendo en su hermosa Venezuela, es regionalista y se queda con la idea de crear sus proyectos en la tierra que lo vio nacer.

Y es que a pesar de las crisis económica que caracterizan a nuestro país para Luis Morales Vera, no es imposible salir adelante, con sus manos ha logrado permanecer de pie y ser mejor cada día, a pesar de dificultades que decaen a todo ser humano ha sido resiliente y confía en lo que hace «brindar un servicio de calidad» destacando el emprendimiento que lo ha llevado a sustentarse y en un cambio de vida, producto de una pandemia que afecto al mundo, sin embargo aprendió a reinventarse nuevas ideas y crear los servicios a domicilio llevando los protocolos de seguridad.

El camino que hoy se ha formado le ha costado días de practica y ganarse la confianza de cada una de las personas que acuden a embellecer una parte de su cuerpo, similar a cualquier carrera profesional, le ha tocado prepararse con las técnicas actuales de belleza para medirse en lugares que le han dado la oportunidad de destacarse y demostrar que sabe lo que cada mujer necesita; mejorar su apariencia externa que con seguridad Morales ha entendido que le permite a cada una de las mujeres elevar su autoestima.

Luis Alfonso, ha entendido como sacar de su talento la oportunidad que le ha permitido mantenerse a flote en un país azotado por la economía y es que no pensó que la invitación que le haría su primo al mundo de la estética y la micropigmentación se convertiría en su pasión.

Se define como un hombre apasionado y ha hecho de sus manos un arte, es esteticista integral, cosmetólogo. masoterapeuta y todo lo que sabe lo que ha ido consolidando en un mercado exigente y lleno de competencias «Las mujeres».

Es un hombre solitario pero centrado, no cuenta con la compañía de sus padres pues partieron ya hace unos años y la situación del país lo mantienen alejado de sus hermanos que decidieron probar suerte en otro país.

Eso lo hace un hombre capaz de solventar cualquier tipo de situación y buscarle la razón a lo que hace, mantiene el humor ante la adversidad; le quedo de comunicador estructurar escritos sobre temas que le inquietan, resalta la importancia de la mujer como un complemento para organizar ideas.

Como todo proceso tiene sus dificultades nos expresó que algunas veces se enfrentó a las críticas y confusiones de su oficio que no lo hacia ver muy masculino, sin embargo, muchas veces tuvo que aclarar, y la otra cara de la moneda representada por los problemas de los esposos o compañeros de sus clientas que lo veían como un peligro para cualquier relación, pero nada de eso lo ha detenido, quiere proyectarse como marca, en Maracaibo, porque asegura que no se irá de su país.

Cada día lo sigue intentando y se vale del gran monstruo de las redes sociales para dar a conocer su trabajo, se inventa promociones, comparte los mejores tratamientos de belleza, así como talleres de maquillaje.

Se proyecta como uno de los mejores esteticista y a modo personal sigue soñando, alimenta sus emociones con el anhelo de encontrar la compañera de sus noches enteras, así como deja un mensaje tan claro, el venezolano no se da por vencido y sigue emprendiendo dentro y fuera de su país, somos ejemplo de perseverancia, virtud que destacó Morales al preguntarle una de sus grandes fortalezas.

Finalmente, ningún ser humano tiene límites, todos tenemos capacidades y habilidades, sin tomar en cuenta si es hombre o mujer, somos una gran potencia y depende de nuestra actitud avanzar o detenernos, Luis Alfonso Morales Vera es un ejemplo de los venezolanos que siguen emprendiendo, «El amor lo vence todo», expresa con mucha determinación, dejando claro que es importante y es una energía que le permite seguir adelante, si quieres conocer mucho más de sus trabajos te dejamos sus redes sociales y contacto.

Teléfono móvil: +58 414-6051324 | Instagram: @esteticalamv
https://www.facebook.com/esteticalamv

Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *