Decretan nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

La variante brasileña del coronavirus ya circula por 13 estados del país.

Caracas, DC, Venezuela, 04 de abril de 2021 (ND58).- Venezuela vivirá una nueva semana de cuarentena radical, a partir de este lunes 04 de abril, hasta el próximo domingo 11 de abril, según informó la tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro.

A través de una alocución, transmitida en cadena nacional, el primer mandatario presentó su reporte semanal sobre el estado de la pandemia en el país, donde además reveló que el país alcanzó un nuevo pico de contagios.

Ante esto, consideró necesario ampliar los días de radicalización de la cuarentena, decretando la tercera semana continua restricciones sociales.

«Asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud y la vida de la familia venezolana», precisó el primer mandatario nacional.

Por otra parte, indicó que continúa expandiéndose por el territorio nacional, la cepa brasileña del coronavirus, la variante P1.

Precisó que ascendió a 13, el número de entidades en donde ya circula esta variante, entre ellas Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Caracas, Miranda, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Guarico, Lara, Trujillo y Zulia.

Por último, instó a las autoridades sanitarias a ampliar las capacidades de los centros de salud pública de todo el país, para garantizar la atención de los pacientes.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Gobierno Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *