Fallece por la COVID-19 Henry Stephen, pionero del rock en Venezuela


El cantautor estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el pasado 1 de abril, de acuerdo con los reportes de medios locales, luego de que su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo del 80 %.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de abril de 2021 (ND58).- El cantante y actor Henry Stephen, considerado como uno de los pioneros del rock en Venezuela, murió a los 79 años por complicaciones derivadas de la COVID-19, informó este lunes el ministro de Cultura del país caribeño, Ernesto Villegas.

«Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó el cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la COVID-19», dijo Villegas en Twitter.

Stephen nació el 15 de julio de 1941 en la ciudad de Cabimas —que hace parte del occidental estado de Zulia—, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para una compañía petrolera.

Allí, conoce a trabajadores petroleros estadounidenses que le acercan a la música rock, un género que Stephen desarrollaría en varias agrupaciones locales en la década de 1960.

Pero su nombre resonó con fuerza en el mundillo musical cuando, como solista, lanzó el disco «Limón, Limonero», que en 1968 se transformó en un éxito comercial gracias a la popularidad de su tema promocional, que compartía el nombre de la placa.

Este lunes también se informó de la muerte por complicaciones derivadas de la COVID-19 de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana.

«Con un gran dolor les notifico que nuestro hermano Freddy Ceballos, presidente del Federación Farmacéutica Venezolana, se suma a la lista de quienes desde el equipo de salud entregan su vida en la lucha contra este monstruo», informó Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos.

Hasta el domingo, unos 164.516 venezolanos se habían contagiado del virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19, de acuerdo con las cifras oficiales. De estos, al menos 1.646 —incluidos Stephen y Ceballos— murieron por la enfermedad.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *