Omar Prieto ordena a intendentes y alcaldes hacer cumplir la medida dictada por el Presidente Maduro que prohíbe desalojos forzados

El mandatario regional también recordó que como parte de las acciones del gobierno nacional para garantizar la recuperación económica las microempresas no cancelaran el impuesto sobre la renta hasta el mes de diciembre para garantizar que sigan funcionando.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de abril de 2021 (ND58).- El gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ordenó a los intendentes, alcaldes y alcaldesas de la región hacer cumplir la medida establecidas por el Presidente Nicolás Maduro que prohíbe los desalojos forzosos de familias y comerciantes que habitan o laboran en inmuebles alquilados.

Afirmó que en medio de la pandemia que enfrentan el país es vital garantizar la protección social del pueblo. En este orden,  Además reiteró que a partir del 12 de abril el país retomará un nuevo esquema del siete más siete que implica la flexibilización laboral.

En materia de salud, Prieto Fernández informó que se registró un incremento de 20 por ciento en los contagios de la COVID-19 al registrar 412 casos de los cuales 200 son sintomáticos y activamente atendidos en el sistema público de salud y 10 en clínicas privadas. En condiciones leves 166 pacientes, moderados 17 y graves 17.

Acotó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 15 mil 174 casos y se han recuperado 14 mil 693 pacientes representando un 95 de efectividad en el tratamiento suministrado.

Asimismo, destacó que próximamente serán adquiridos por el estado equipos médicos de alta tecnología que permitirán ejecutar intervenciones quirúrgicas relacionadas al desprendimiento de retina, en los hospitales Universitario y Central de Maracaibo. Explicó que en la región siguen desplegando el Plan de Operaciones Carabobo 200, para este miércoles acordaron la realización de 48 operaciones médicas entre adultos y niños.

Por otra parte, el gobernador Omar Prieto se refirió a las acciones de seguridad que se efectúan en la región para combatir las mafias y grupos delictivos que atentan contra la paz de la población.

Por ende, resaltó desmantelamiento de una banda dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la Parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo donde resultó capturado un peligroso individuo identificado como Alexander González alias Alex, gracias a las denuncias recibidas por la plataforma «Omar a las 7», reiteró que sigue en pie de lucha la batalla contra el crimen organizado.

Redacción ND58 | Fuente: Víctor Paredes (Oipeez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Oipeez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *