Deportes

#FútVe | Luis Castro: Movilidad y ataque para Zulia Fútbol Club

El volante maracaibero anotó más de ocho goles y seis asistencias en Primera.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de abril de 2021 (ND58).- En la cancha es conocido como «Lucas», aunque su nombre esté un poco lejos de parecerse. Con una experiencia significativa en el fútbol nacional y extranjero, el mediocampista de 24 años, Luis Castro, se tiñe de «petrolero» y es el nuevo refuerzo de Zulia Fútbol Club para afrontar la Liga FútVe 2021.

El originalmente volante «10» tuvo un reciente paso por equipos como Cafetaleros de Chiapas y Venados FC, de México, experiencia que lo ha llevado a desarrollar múltiples funciones en el terreno de juego y esa característica buscará trasladarla al fútbol venezolano tras un par de años ausente.

«Estoy contento y agradecido por la experiencia de estar en este club, hay un ambiente que te anima y te inspira a entregarlo todo cada día», comenta «Lucas» con ilusión de volver por todo lo alto.

«El profesionalismo del fútbol mexicano me enseñó muchas cosas positivas y, entre esas, que el éxito está en el trabajo. Más allá de lo personal, de lo que pase, trabajando se abren todas las puertas», asevera el jugador.

Castro en relación a su estadía por México | Protagonista en duelos claves

Castro, con más de ocho dianas y seis asistencias en la máxima categoría venezolana, conoce la sensación de marcar en partidos importantes. Su buena pegada y olfato para definir lo caracterizan en los momentos clave.

«Soy un jugador silencioso. Todo lo demuestro en la cancha, trabajando; estoy muy motivado. Ya antes el profesor Frank (Flores, DT del Zulia FC) me dirigió y por eso he desarrollado polifuncionalidad en la cancha. He jugado de extremo, volante cinco y de 10, estoy acostumbrado a cubrir todas las posiciones en las que se
necesite», expresó voluntarioso.

Un único objetivo

Si algo distingue a este nuevo grupo de jugadores que defenderá el escudo de Zulia FC para el venidero torneo, es la mentalidad ganadora, y Castro no se detendría para ser la excepción.

«Mi objetivo como jugador es el mismo de toda la plantilla. Nos hemos mentalizado en ser campeones y trabajamos todos los días para lograrlo. Somos un grupo maravilloso y sano que lo único que quiere son cosas grandes para el club y lo demostraremos», concluye «Lucas».

Ficha técnica

Nombre: Luis Eduardo Castro Morales
Fecha de nacimiento: 23/08/1996
Lugar de nacimiento: Maracaibo, Zulia, Venezuela
Posición: Volante
Perfil: Izquierdo
Equipos: Deportivo JBL del Zulia (VEN, 2015/2018).

Redacción ND58 | Fuente: Daniela Palencia / Prensa ZFC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ZFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *