#Zulia | Gobierno regional reitera horario de circulación hasta las nueve de la noche en semana de flexibilización
La primera autoridad del estado indica que se firmará un convenio para mejorar el surtido de gas vehicular en las estaciones de servicio y se habilitarán jornadas para instalar sistema de gas a automóviles de la región.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de abril de 2021 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anuncia el inicio de semana flexibilizada en la entidad, sin embargo debido a la presencia de las variantes de la COVID-19, establece que la circulación esta autorizada hasta las nueve de la noche, mientras que la actividad comercial funcionará hasta las ocho de la noche.
También informa que los restaurantes y ventas de comida rápida solo podrán trabajar bajo la modalidad para llevar o servicio a domicilio.
Resalta que a pesar de flexibilización la región se mantiene en alerta debido a la crisis sanitaria que se registra en las ciudades colombianas situadas en la frontera con el Zulia entre ellas Maicao y Rio Hacha. por lo tanto se mantienen los controles para evitar el ingreso irregular de personas al país por Paraguachón y la zona Sur del Lago.
En relación a la cifra de actual de contagios en la entidad, Prieto Fernández expresa que fueron contabilizados 495 casos activos de los cuales 375 son sintomáticos y 120 asintomáticos. Detalla que de los sintomáticos 310 son leves, 43 son moderados y 22 son graves.
«Subimos en menos de una semana de 17 casos con gravedad a 22, insisto no pueden automedicarse porque son días que entregas a la COVID-19», puntualiza.
Reitera que el sistema público de salud garantiza el tratamiento y la atención médica oportuna a la población al registrar cifras exitosas tras la recuperación de pacientes por la COVID-19 superior al 96 por ciento desde el inicio de la pandemia.
En materia de servicios públicos el mandatario regional revela que luego de realizar alianzas con PDVSA GAS se iniciarán jornadas para corregir fugas de gas y cambiar tuberías. «Comenzaremos un plan de corrección de fugas de gas en el estado Zulia en alianza con PDVSA Gas comenzando por Maracaibo oeste para optimizar el servicio en la región», comenta.
Por otra parte, la máxima autoridad en el estado se refirie a las políticas de atención social fortalecidas a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» desde donde se han atendido 2.363 personas. Destaca que esta semana el plan preoperatorio atenderá a 30 personas y en materia social comentó que para este lunes fueron programadas 95 atenciones.
A su vez, asevera que se encuentra habilitando una sede de Siribsur en Maracaibo, instalaciones que se encargarán de brindar atención a niños y niñas con capacidades disminuidas.
Redacción ND58 | Fuente: Víctor Paredes (Oipeez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

