Reportajes Especiales

Emiliano Faría: «Betulio González tendrá su película como parte de un reconocimiento a su vida»

Será filmada entre el municipio San Francisco y Maracaibo, tendrá una duración de 90 minutos y utilizarán fondos virtuales de última generación para poder recrear los tiempos de la infancia y las grandes peleas de González.

San Francisco, Zulia, Venezuela 11 de mayo de 2021 (ND58).- Emiliano Faría un reconocido guionista del estado Zulia, quien entre sus grandes producciones de guiones tiene, «El Malquerido», confirmó a Digital 58 que hay un proyecto encaminado en honor a Betulio González, un largometraje que en un principio iba a ser un mediometraje de aproximadamente 30 minutos.

De acuerdo a palabras textuales del mismo Faría, quien es el encargado del guion literario y dirección de la obra «se decidió realizar un largometraje gracias al gran material que se plasmó sobre el ex-triplecampeon mundial, quien para el, merece ser honrado en vida».

Faría ha sido el encargado de recopilar todo la vida del gran ex-campeón venezolano, desde su niñez, juventud, adultez y de sus días en la actualidad. En medio de la entrevista el cineasta informó que esta iniciativa para honrar a Betulio González, nace de la mano del actual alcalde del municipio San Francisco, quien es admirador número uno de la vida y pasión por el deporte de ex-monarca zuliano.

«El alcalde Dirwings Arrieta es admirador número uno del otrora pugilista venezolano, y de el nació esta idea de reconocer en vida la trayectoria de Betulio», Faría también dejo entrever que Arrieta fue un importante deportista en el taekwondo venezolano, donde llegó a ser campeón y quizás de ahí viene la pasión del alcalde por González.

Faría adelantó que la película tendrá una duración de 90 minutos y que en un principio se comenzaría a grabar en julio de este mismo año, pero van a darle un poco más de tiempo, ente otras cosas, para terminar de recaudar el dinero que falta para el proyecto. El gran patrocinante será la alcaldía sureña, pero también buscan la participación del capital privado.

Por lo pronto están en el proceso de la captación de esos empresarios zulianos que quieran anotarse al proyecto, el cual considera que será todo un éxito por lo que significa el personaje deportivo.

Faria aseguró que la película será grabada este año y estrenada antes que finalice el 2021.

En cuanto a la calidad de la misma, Faría indicó que se utilizara tecnología de punta para recrear los escenarios donde se llevaron las grandes batallas del ex-pugilista, estas escenas serán grabadas en el gimnasio boxístico que lleva su nombre ubicado en el «Barrio Betulio González» del municipio San Francisco, también recalcó que todas las escenas serán grabadas entre los municipio Maracaibo y San Francisco.

Del mismo modo indicó que el productor ejecutivo de la película será Johel Salas, también reveló que utilizarán fondos virtuales de última generación para poder recrear los tiempos de la infancia y las grandes peleas de Betulio González.

El guionista también aseguró que la cinta estará enfocada en destacar el lado humano de Betulio, esa idiosincrasia maracaibera, esa capacidad de perdón única que posee el ex-pugilista, así como su gran amor con Zenaida, a la cual hace mención que a pesar que ya no está en el plano terrenal, aún siguen casados porque nunca se separaron.

Para finalizar Emiliano describió a Betulio González «como el campeón de la ética y la moral, un titán invencible». También aprovechó la oportunidad para invitar a todo aquel que quiera sumarse a este proyecto, las puertas están abiertas, reafirmando que este reconocimiento es para un grande que enalteció esta tierra zuliana y por ende a Venezuela.

Digital 58 contactó al ex pugilista zuliano en la tranquilidad de su vivienda, para que nos diera su posición sobre el largometraje que se le prepara y nos dijo, «Eso es lo mejor para mí y para toda Venezuela», opinión que expresó con la humildad que lo caracteriza.

De igual forma se pudo observar que ex-campeón se encuentra en excelente estado a pesar de las múltiples afecciones que ha vivido en un pasado muy reciente, y según palabras de el mismo se encuentra, «muy bien, aunque encerrado por esta situación de la COVID».

Redacción ND58 / Luis Molero
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *