Deportes

#AC2FútVe | Deportivo JBL protagonizará el Derbi de Maracaibo en el Soto Rosa de Mérida

Por primera ocasión ambos clubes se miden fuera del Zulia y de sus fanáticos, razón por la cual es una oportunidad propicia para comenzar la campaña celebrando una victoria.

Mérida, Mérida, Venezuela, 17 de julio de 2021 (ND58).- La espera culminó. Este sábado comenzará la temporada 2021 de la Liga Fútve cuando el Deportivo JBL visite en el estadio Guillermo Soto Rosa a TFC Maracaibo, desde las 3.30 de la tarde, en lo que será una nueva edición del Derbi del Lago, pero en tierras merideñas.

Egwar Valbuena, defensa central que repite con el «Depor» sabe que en este inicio será muy importante mantener la unidad como equipo.

«Ante todo gracias a Dios por una temporada más en este club. Ha sido una pretemporada muy larga, con humildad, unidos todos nos estamos preparando para el partido del sábado, creo que el grupo se ha ido comportando de la mejor manera a los trabajos exigente que nos hace el «profe» (DT Francisco Flores) día a día y esperamos llevarnos los tres puntos», señaló .

La institución hizo un cambio de sede drástico, la opinión del defensor fue: «El año pasado estuvimos aquí (Mérida) hay muchos jugadores que apenas se están incorporando al equipo pero poco a poco agarramos el ritmo como vayan pasando los partidos. Ya poco a poco nos adaptamos al clima».

El debut en la competencia será con derbi zuliano, esto comentó: «Titanes es un equipo fuerte, no es un compromiso fácil. Para eso nosotros nos prepararmos, para ir a enfrentarnos a ellos y sacarle los tres puntos», enfatizó.

El central habló de su experiencia en la categoría de plata y con estos colores: «La clave está en mantener el equipo Unido, dar el 100 por ciento y mantener la fe en Dios que todo se va a dar».

El regreso del atacante Dixon Alfaro le da un plus adicional a la «Maquinaria Negriazul» que saltará este sabádo al campo con la convicción de lograr la victoria en el derbi maracaibero.

«Agradezco a la directiva por confiar en mi y traerme al equipo donde estuve en el 2017 y desde que recibí la llamada me sentí muy contento porque siempre es bueno volver a donde te fue bien estadísticamente y te trataron de manera excelente».

Alfaro aseguró que afortunadamente se ha adaptado a lo que requiere el cuerpo técnico a su modelo de trabajo sobre la cancha, por lo que espera comenzar a aportar con goles.

«Hemos venido entrenando de la mejor manera, ajustando los pequeños detalles y los márgenes de errores para enfrentar el partido de este sábado con el mayor compromiso y la mayor responsabilidad como equipo».

Redacción ND58 |  Fuente:  Reggie Escobar – Ángel Vera/Prensa JBL
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *