Las razones por las que Mayora ganó medalla de plata en Tokio 2020

El pesista nacional no podía aspirar a menos en su división de los 73 kilogramos. Con 24 años viene de subir al podio en el campeonato Panamericano de mayores por una medalla de oro y dos de plata celebrado este año.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de julio de 2021 (ND58).- Los pronósticos se quedaron cortos. De acuerdo a su marca de inscripción para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Julio Mayora tenía reales posibilidades de colgarse la medalla de bronce, pero su gran condición física y excelente manejo de la técnica lo llevó más allá y, además de ganar la medalla de plata, tuvo coraje para retar al número de uno del mundo, el chino Shi Zhiyong, que finalmente ganó el oro.

En el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico —que se desarrolló en Calí, Colombia, en mayo de 2021— el venezolano también destacó en el arranque (150 kgs), envión (180 kgs) y total olímpico (330 kgs).

«Actualmente, el campeón en los Juegos Panamericano de Lima 2019 ocupa el sitial número cuatro de la clasificación olímpica por unidades, y el segundo del ránking mundial por marcas de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). Ambos dígitos lo ubican entre los mejores ocho de los 73 kgs», publica El Diario.

«Julio Mayora llega en buena forma. Ha tenido un ciclo olímpico perfecto, incluyendo medalla en campeonatos mundiales; entonces, es un gran candidato para subir al podio. Creo que él puede seguir los pasos de Israel Rubio (bronce en halterofilia 62 kg, Atenas 2004) para estos juegos Olímpicos», dijo Vanessa Fereira, periodista especializada en olimpismo.

Redacción ND58 / Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *