#Zulia | Más de 22 mil vacunados contra la COVID-19 en Lossada

La jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 que se inició el pasado 21 de junio en el municipio Jesús Enrique Lossada ya alcanzó los 22 mil inmunizados, un esfuerzo del Gobierno nacional, regional y municipal.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 27 de agosto de 2021 (ND58). – En nueve semanas de trabajo ininterrumpido se han inmunizado 22.531 personas con primera dosis, y 15.565 personas con segunda dosis de la vacuna Vero Cell del laboratorio Sinopharm, según los datos registrados por el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Coordinación de Banzulia Lossada.

De estas 22.531 personas, 12.436 son mayores de 60 años y 10.095 menores de 60 años, las cuales están siendo convocadas por el sistema Patria, a través de la plataforma www.patria.org.ve o del número 74224.

Levis Nava, de 62 años, fue uno de los convocados al hasta ahora único punto de vacunación en Lossada, la sede de Banzulia (antiguo parque Inam), donde se está aplicando tanto la primera como la segunda dosis.

«Me parece excelente que hayan traído esta jornada al municipio. Todos debemos vacunarnos para combatir esta pandemia. La atención ha sido muy buena, muy rápido y la cita me salió de inmediato. Me registré en Patria e inmediatamente salió la cita para Banzulia», expresó el habitante del sector El Curarire.

Por su parte, el alcalde del municipio, Junior Mujica, visitó junto a la primera combatiente, Alvida Acosta, el punto de vacunación e instó a toda la población a inmunizarse porque «esta es una batalla de la vida contra la muerte». El alcalde conversó y compartió con el personal médico, de enfermería y con los beneficiados de esta vacunación.

A partir de este fin de semana y por lo lejanas que quedan las demás parroquias del punto de Banzulia en La Concepción, se estarán iniciando jornadas en las parroquias, comenzando con «José Ramón Yépez», donde serán aplicadas este viernes unas 400 vacunas en el Ambulatorio de La Paz.

Estas jornadas se harán los días viernes y sábado en las parroquias. En «San José» se hará próximamente en el Ambulatorio Cuatro Vías, y en “Mariano Parra León” en el Ambulatorio Km. 25.

Este plan masivo de vacunación se ha podido lograr gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al alcalde Junior Mujica.

Redacción ND58 | Fuente: Nilda Niño
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *