Venezuela

Venezuela reporta 74 por ciento de su población vacunada contra la COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este domingo que, a la fecha, su país registra el 74 por ciento de la población vacunada contra la COVID-19.

Caracas, DC, Venezuela, 15 de noviembre de 2021 (ND58).- Durante el reporte semanal de la pandemia en el país sudamericano, el mandatario aseguró, a través de la estatal Venezolana de Televisión, que «vamos rumbo al 80 por ciento, el 30 de noviembre deberíamos estar llegando a esa cifra».

Informó además que, hasta el momento «tenemos vacunas en Venezuela para vacunar al 95 por ciento de la población, ya están en Venezuela». Ante las cámaras, Maduro relató las dificultades que transitó su país para poder acceder a los fármacos y destacó las gestiones del Gobierno para poder adquirir las vacunas.

«Desde el Gobierno Bolivariano, con paciencia, paso a paso, conseguimos el dinero para pagarle al mecanismo COVAX, conseguimos los recursos para adquirir las vacunas», dijo el presidente.

Aseguró que la meta para el 31 de diciembre de este año es alcanzar el 90 por ciento de la población venezolana inmunizada contra el nuevo coronavirus.

Respecto al informe semanal, Maduro dijo que «esta semana mantuvimos la tasa de incidencia semanal, se mantuvo en 19 casos por cada 100.000 habitantes, igual que la semana pasada».

El jefe de Estado reportó además un «descenso sostenido de la curva de contagios durante cuatro semanas consecutivas», y declaró que lo anterior «coincide con el incremento paulatino de la vacunación a nivel nacional».

Precisó que las entidades del país con mayor cumplimiento de la meta de vacunación son, en primer lugar, Caracas, que cuenta con el mayor porcentaje de habitantes vacunados, seguida de la fronteriza Táchira (oeste) y en tercer lugar La Guaira (litoral central).

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *