Bitcoin cumple 13 años y lo celebra con un nuevo «hash rate» histórico

La red de Bitcoin experimentó un repunte de seis meses para alcanzar el sábado un nuevo máximo histórico de hash rate de 207.53 millones de tera hashes por segundo (TH/s).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de enero de 2022 (ND58).- Hoy se cumplen 13 años desde que el creador de Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, minara el bloque génesis o bloque 0 de la red de Bitcoin, y minara por primera vez una recompensa de 50 BTC el lunes de 2009.

En 2022, la red de BTC no muestra signos de desaceleración, alcanzando una nueva tasa de hash histórica de 207.53 millones de tera hashes por segundo (TH/s).

La tasa de hash de Bitcoin, que se correlaciona con la fuerza de la red basada en el número de mineros activos, experimentó una caída temporal después de que China prohibiera a los ciudadanos y a las empresas realizar actividades de minería y comercio de criptomonedas.

Como resultado directo de la prohibición general de China sobre las criptomonedas y la repentina escasez de mineros, la tasa de hash de Bitcoin cayó a 58.46 millones de TH/s.

Como se ve en el gráfico anterior, la tasa de hash de Bitcoin se recuperó cuando los mineros chinos empezaron a emigrar a jurisdicciones amigas.

El 1 de enero de 2022, la red de Bitcoin registró un nuevo máximo histórico de 207.53 millones de TH/s, recuperando la seguridad de la red al aumentar la dificultad de minado.

En el momento de escribir este artículo, la tasa de hash de la red de Bitcoin se sitúa en 190.64 millones de TH/s, un 8.14 por ciento menos que su máximo histórico.

Las tenencias de BTC de las corporaciones privadas aumentaron significativamente en el año anterior, como reveló el analista on-chain Willy Woo.

Desde la conferencia «Bitcoin for Corporations» de MicroStrategy en febrero de 2021, las empresas públicas que poseen una cantidad significativa de BTC han ganado cuota de mercado de los ETF al contado como forma de acceder a la exposición a BTC en los mercados de valores públicos.

Un informe de Cointelegraph al respecto destaca que las compras realizadas por MicroStrategy, de Michael Saylor, superan los USD 6,000 millones en criptoactivos. Solo en diciembre, la firma adquirió otros 1,914 BTC por un valor de USD 94 millones.

Redacción ND58 | Fuente: Articulo original cointelegraph.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: