Balbino Fuenmayor se corona como el jugador «Más Valioso» en la LVBP

Luego de un increíble año, Fuenmayor se erigió como el ganador indiscutible del Premio Víctor Davalillo al jugador «más valioso» de la temporada 2021-2022 de la LVBP.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de enero de 2022 (ND58).- El primera base de los Caribes de Anzoátegui, quien también fue ganador del Premio Regreso del Año, arrasó en la votación con un total de 189 puntos, 77 puntos más que los obtenidos por Ildemaro Vargas (segundo) y  Nellie Rodríguez (tercero), peloteros de los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

«No me lo creo. Ser el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue algo que siempre deseé desde que inicié mi carrera profesional», resaltó Fuenmayor al conocer la noticia de su premio.

«Primero tengo que darle gracias a Dios, porque me brindó la salud y esta excelente temporada», agregó Fuenmayor. “Estar en esa lista junto con Magglio Ordóñez y Eliézer Alfonzo en la franquicia de Caribes me deja sin palabras, al igual que ganarme el Premio Víctor Davalillo, del mejor bateador de todos los tiempos del béisbol venezolano. Todo eso me deja sin palabras

Esta es la segunda vez en la historia de liga en la que un toletero gana ambos premios en una misma temporada. El único pelotero en lograrlo hasta ahora era Alex Cabrera quien se hizo con ambos galardones en la temporada 1997-1998 con Pastora de Los Llanos.

Balbino Fuenmayor registró (11) jonrones, bateó (15) dobles y dejó un average de (.361). Todo esto para un magnifico OPS de 1.016. Además es el tercer pelotero de Caribes en ganar el Jugador Más Valioso, uniéndose a Magglio Ordóñez (1996-1997) y al propio Eliézer Alfonzo (2007-2008).

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: