Fama

Cereza Music 30 años de buena música en vivo

Una de las orquestas de mayor referencia en la música bailable zuliana está de aniversario y lo celebra con la grabación de un nuevo material audiovisual.

Maracaibo, 3 de junio de 2022 (ND58).- 30 años de música no se dicen fácil. Medardo Martínez, director musical de Cereza la Orquesta, expresó que para hablar de Cereza siempre debe referirse desde sus inicios. Ahora con un año mas de trayectoria, presentan nueva imagen y un cambio de nombre comercial, para ser Cereza Music.

«Es hablar de una unión de chilenos y maracuchos. Mis amigos Jorge Salas y Lalo Herrera, nos unimos para hacer música rock, habían dos maracuchos y le fuimos metiendo los aires caribeños, poco a poco fue creciendo y dejamos de ser un grupo que hacíamos bulla los fines de semana  comenzaron los contratos y siempre tuve la batuta de que esto debía ser algo en serio»

La orquesta fue creciendo, y Martínez continuó luchando por sus sueños, y pasó de ser de cinco dueños hasta logar ser él —Medardo Martínez— el único dueño, «Inicialmente éramos Grupo Cereza, luego me gustó Cereza Banda Show, me pareció muy comercial y ha sido el nombre que mas ha quedado prendido en la memoria de la gente».

Compartiendo escenario con los grandes

Durante muchos años alternaron tarima con grandes artistas como; Gilberto Santa Rosa, Las Chicas del Can, Fulanito, Jossie Esteban y la patrulla 15, Los Adolescentes, Wilfrido Vargas, Nicola Di Bari entre otros grande de la música.

Durante mas de 20 años Cereza se ha convertido en el referente obligatorio en los eventos privados en el Zulia, en ellos, han alternado con; Jorge Luis Chacín, Guaco, Ronald Borjas entre otros talentos.

«Pero esto es por la elegancia que siempre ha caracterizado a Cereza, tanto como en su repertorio como el vestuario de sus integrantes. Además de la dedicación de tener siempre música en vivo, nunca he querido hacer un grupo de secuencia mas pequeño, pero siempre he sido celoso con eso y critico con mis decisiones y he mantenido la fuerza de mantener».

Más que una orquesta, una familia

Una de los mayores orgullos para Martínez, es saber que la orquesta ha sido una escuela para todos esos músicos que han pasado por ella, y que en la actualidad se encuentran en el ámbito musical internacional.

«Siempre he buscado la manera de que los músicos se sientan en su casa, esta orquesta siempre ha sido de la familia. Gracias a Dios todos los músicos hablan bien de Medardo y dicen que Cereza es su familia, y aunque muchos se han ido por la situación país esta será su casa».

Cereza Music, está conformada por; Ámbar García, Deyulieth Tejeda, Carlos Pinedo y Humberto Romero , en las voces, Richard Núñez percusión, Juan Lugo con la batería y güira, Luis Gerardo en las congas, Cristóbal Moreno en el piano, Naudi Nava en la trompeta, en el bajo Leandro Soto. «En el saxo alto José Rosado, en el saxo tenor Shuely, en el trombón José Luis Rivero y en la segunda trompeta José Rivera». acotó que todo esto no sería posible si no tuvieran a Marisela de Martínez como mánager.

Cereza Music ha sido durante tres décadas un trampolín para impulsar a los nuevos talentos de la región zuliana.

«Estos dos años que hemos vivido de pandemia han sido difíciles, porque el trabajo ha bajado, porque lo que la gente busca es un presupuesto mas económico y de tres a cinco personas por un grupo, pero orquesta como tal quedan muy pocas aquí en el Zulia».

Para Martínez y todo su familia la opción siempre es apostar por Venezuela y continuar con el legado que comenzó hace 30 años.

Redacción: Áñez, Caren
Gráficas: @villasmilhfoto

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *