#LVBP | Águilas corta sequía y divide frente a Bravos

—Silvino Bracho (#56) se llevó el salvado (8) con un rescate de tres outs

Los naranjas terminaron con su mal momento de cuatro derrotas consecutivas, en una semana que se torna decisiva ganando el primero de siete partidos en casa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de noviembre de 2022 (ND58).- Con un sencillo de Ali Castillo que impulsó a Kennedy Corona en la baja del séptimo episodio y un wild pitch que trajo a Bryan Flete ante los envíos de Iván Hernández, de esta forma Águilas del Zulia (11-15) se llevó la victoria ante Bravos de Margarita (11-14) cuatro carreras por dos para dividir la serie de dos encuentros en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los insulares abrieron el marcador en el tercer capítulo con un sencillo de Heiker Meneses que impulsó a Jackson López, posteriormente Tomo Otozaka en la misma entrada con imparable trajo la segunda rayita que anotó Meneses.

A pesar de la victoria, el conjunto zuliano no logra encender el bateo para tener mejor remolque y lograr obtener victorias de una forma más cómoda, a pesar del ataque de nueve imparables, junto a que aprovechó los errores del rival para capitalizar las carreras y lo combinó con una gran defensa elaborando hasta tres jugadas de doble matanza.

El dominicano Porfirio López fue el lanzador abridor por los aguiluchos y relevado por cinco compañeros entre ellos el zurdo Ismael Guillón (4-0) fue uno de esos relevistas y que al final se alzó con la victoria, Silvino Bracho (8) se llevó el salvado con un rescate de tres outs. El lanzador de Bravos Jesús Martínez (0-1) se llevó el revés.

Por el equipo aguilucho destacaron; Bryan Flete de 4-2 Con carrera impulsada, Alex Romero de 4-2 con triple y carrera anotada, y Ali Castillo de 3-1 y un remolque.

Por Margarita lucieron el capitán Frank Díaz, quién se fue de 3-2 , Carlos Pérez de 4-2 con boleto, y el japonés Tomo Otozaka se fue de 3-1 con carrera impulsada.

Wilin Rosario,  fue puesto en libertad por Águilas. participó en 18 juegos con balance ofensivo de 65-17  (.262) con tres anotadas, tres dobles y nueve remolcadas. Su bajo rendimiento, propicio su despido.

El receptor José Briceño, quien la pasada semana fuese cedido en préstamo a las Estrellas Orientales de República Dominicana regresó al roster «rapaz».

Las Águilas del Zulia ahora juegan para 7-7 en su nido maracaibero se aferran al sexto puesto de la tabla y recibirán el jueves 24 de noviembre en doble cartelera a los Caribes de Anzoátegui, donde alcanzarán los 28 partidos disputados en la zafra y además ratificaron a Mario Sánchez para iniciar el primer juego.

Redacción: ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Archivo @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: