Venezuela

#Venezuela| Colas en bombas de gasolina evidencian «la intermitencia en las refinerías»

El analista en energía, Luis Pacheco señaló que el estado de producción de refinerías en el país «se ve en las colas» para surtir combustible.

Caracas,DC, Venezuela,  12 de diciembre, 2022 (ND58).- Denunció que no se sabe con claridad la capacidad de producción de gasolina de la refinerías y señaló esto como» un problema complicado».

Explicó que lo que si es notorio es «la intermitencia en las plantas. unos días funcionan, otros no».

El analista en energía aseguró que la razones del trabajo con falta de continuidad varían. «Bien sea por mal manejo o por falta de mantenimiento, pero eso es un problema estructural que tiene soluciones esporádicas, pero la solución real que es que haya un cambio en la política petrolera y que se traiga la tecnología y la inversión necesaria».

Ante la flexibilización de las medidas sanitarias de confinamiento «y los destellos de recuperación económica», según Pacheco, la demanda por gasolina y diésel se ha incrementado en comparación los dos años anteriores, sin embargo, señaló que el aumento no ha repasado la demanda de 2019, y mucho menos la de 2013 «año de referencia del comienzo de la crisis petrolera en Venezuela».

En este sentido señaló que el orden demanda se estima por los 60 mil barriles de gasolina.

Redacción ND58 | Unión Radio Noticias
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *