#SDC2023 | Puerto Rico se arma muy bien de cara a la Serie del Caribe: roster y análisis
Los Indios de Mayagüez serán los representantes de la «isla del encanto» por decimonovena vez en la competición caribeña
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de enero de 2023 (ND58).- Luego de coronarse en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en siete juegos sobre los Gigantes de Carolina, la novena llevará un verdadero trabuco para el venidero certamen. Cabe destacar que, el equipo será dirigido por Mako Oliveras y Edwards Guzmán, los dirigentes finalistas en el béisbol boricua.
Los Indios lograron su corona 19 en la competición invernal y después de dos días de reuniones lograron armar el equipo que dirá presente en el edición 65 del torneo más importante de beisbol del Caribe. Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC anunció a los protagonistas que representarán a la isla del dos al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.
A pesar del gran equipo que lucen para la próxima Serie del Caribe no contarán con nombre importantes como Josh y Richie Palacios y Roberto «Bebo» Pérez debido a sus compromisos con sus franquicias en los Estados Unidos. Blaine Crim, Chavez Young y Chavez Fernander fueron otras piezas claves que tampoco estuvieron disponibles.
Además de Edwards Guzmán como coach de banca, también se definió el grupo de coaches, que será integrado por Félix Molina (primera base), Orlando Merced (tercera base), José León (bateo) y Josué Matos (lanzadores).
A Puerto Rico le va bien cuando juega en Caracas. Han ganado tres (Cangrejeros de Santurce dos veces y Lobos de Arecibo otra) de las ocho ediciones que se han jugado en esa ciudad. La última vez que jugaron en Venezuela (Isla de Margarita) se quedaron con el subcampeonato con récord de cuatro victorias y dos caídas.
Es un equipo que contará con grandes posibilidades, ya que será dirigido por Mako Olivares, el estratega es un conocedor de la Serie del Caribe y se ha proclamado campeón en dos ocasiones con Cangrejeros de Santurce (1993 y 2000).
El cuerpo de lanzadores será una de sus fortalezas, los Indios no permitieron más de seis carreras en los partidos de la final local y cuentan con todo lo necesario para llegar por lo menos a las semifinales de la Serie del Caribe.
El pasado viernes 27 de enero se dio a conocer la lista de los representantes para el clásico caribeño y los mayaguezanos contarán con al menos un jugador de las diferentes cinco organizaciones de la liga puertorriqueña.
Listado definitivo de jugadores:
Receptores: Brian Navarreto (Gigantes de Carolina), Alan Marrero (Indios de Mayagüez), Rubén Castro (RA12).
Jugadores del cuadro: Vimael Machín (Criollos de Caguas), Edwin Díaz (Criollos de Caguas), Jeremy Rivera (Indios de Mayagüez), Jesmuel Valentín (Leones de Ponce), Emmanuel Rivera (Indios de Mayagüez), Gabriel Cancel (Gigantes de Carolina), Brett Rodríguez (Indios de Mayagüez)
Jardineros: Danny Ortiz (Indios de Mayagüez), Brian Torres (Gigantes de Carolina), Anthony García (Indios de Mayagüez), Roby Enríquez (Indios de Mayagüez)
Lanzadores: Darryl Thompson (Indios de Mayagüez), Ronnie Williams (Indios de Mayagüez), Rob Whalen (Indios de Mayagüez), Luis Leroy Cruz (Cangrejeros de Santurce), Braden Webb (Indios de Mayagüez), Fernando Cabrera (Leones de Ponce), Ricardo Vélez (RA12),, Danny Wirchansky (Indios de Mayagüez), José Espada (Gigantes de Carolina), Ricardo Gómez (Criollos de Caguas), Carlos Francisco (Indios de Mayagüez), Nelvin Fuentes (Indios de Mayagüez), Alex Sanabia (Cangrejeros de Santurce), Héctor Hernández (Cangrejeros de Santurce).
Juegos de Indios de Mayagüez, primera ronda (Hora Venezuela)
Jueves 02.02.23: contra Vaqueros de Montería (COL) / Estadio La Guaira / 3:30 p.m.
Viernes 03.02.23: contra Leones del Caracas (VEN) / Estadio La Guaira / 7:30 p.m.
Sábado 04.02.23: contra Tigres del Licey (RD) / Estadio La Guaira / 1:00 p.m.
Domingo 05.02.23: contra Federales de Chiriquí (PAN) / Estadio La Guaira / 6:00 p.m.
Lunes 06.02.23: contra Wildcats KJ74 (CUR) / Estadio La Rinconada / 3:00 p.m.
Martes 07.02.23: contra Agricultores (CUB) / Estadio La Rinconada / 6:30 p.m.
Miércoles 08.02.23: contra Cañeros de Los Mochis (MEX) / Estadio Rinconada / 3:00 p.m.
La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y Venezuela, más los representantes de Curaçao y Cuba en calidad de invitados.
Redacción: ND58 / Colina, Diego y Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía