Deportes

#WBC2023 | México alcanza la cima del grupo C y envía a Gran Bretaña a casa

Mexicanos ante canadienses y estadounidenses ante una Colombia que, con dos derrotas solo piensa en un milagro ante los gigantes del norte, completarán la jornada este miércoles.

Phoenix, EE.UU., 15 de marzo de 2023 (ND58).- México mantuvo este martes sus expectativas de avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol y de paso eliminó a Gran Bretaña al vencerla por 2-1 en la cuarta jornada del Grupo C, un resultado que le deja en la cima del Grupo C junto a Estados Unidos y Canadá.

La novena mexicana, dirigida por Benjamín Gil, se fue en ventaja en el segundo inning cuando Alexis Wilson metió un batazo que le permitió a Isaac Paredes llegar al plato para poner la carrera inicial en el Chase Field, de la ciudad estadounidense de Phoenix.

En la sexta entrada Gran Bretaña, que venía ilusionada luego de vencer a Colombia en la jornada anterior, empató el juego gracias a un batazo al infield de Murray Jr que aprovechó Chavez Youg.

Pero fue de nuevo Alexis Wilson quien respondió en la parte baja de la séptima entrada con un nuevo sencillo impulsador para el receptor de los Tigres de Quintana Roo.

México, que llegó a la cita ante Gran Bretaña ocupando el cuarto lugar del grupo C, quedó a una victoria de llegar a los cuartos de final cuando enfrente este miércoles a Canadá en el último juego de la zona disputada en Phoenix (Arizona).

Gran Bretaña, que comenzó la jornada en el cuarto puesto con un saldo deficitario de un triunfo y dos derrotas, quedó eliminada al perder su último partido y ya compra los tiquetes de regreso a la isla.

El lanzador ganador en relevo del partido fue Jojo Romero y el perdedor fue el británico Tahnaj Thomas.

Canadá, que sufrió este lunes un duro correctivo de Estados Unidos al perder por 12-1, se levantó, se quitó de encima el polvo y enderezó el rumbo con un triunfo macizo ante Colombia que pasó en apenas cuatro días de la alegría del debut con México al desconcierto por la caída ante Gran Bretaña y el espanto de la derrota sin objeciones por 0-5 ante Canadá

Con este resultado, que hipotecó gran parte de su capital para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial, Colombia jugará este miércoles al todo o nada frente a Estados Unidos.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *