Zulia

#Zulia | Gobierno Bolivariano entregó más de ocho mil bolsas de alimentos a indígenas Yukpa, Barí y Wayúu en la Sierra de Perijá

El Gobierno Nacional busca fortalecer las políticas de asistencia social e inclusión para garantizar la atención del pueblo y continuar superando las dificultades ocasionadas por las sanciones que aplican los Estados Unidos contra Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de marzo de 2023 (ND58).- A través de los ministerios de Alimentación, Indígena, Mercal, PSUV municipal y líderes sociales, se llevó a cabo una jornada de entrega de combos de alimentos en la comunidad «El Tokuko» ubicada en la Sierra de Perijá del Municipio Machiques de Perijá beneficiando a más de ocho mil familias indígenas.

En este sentido, Marco Perrota director de Alimentación y coordinador del PSUV en Machiques expresó que la población indígena que habita en la Sierra de Perijá es prioritaria para el Presidente Nicolás Maduro por ende, orientó coordinar con la Ministra Clara Vidal una actividad para otorgar bolsas de alimentos de la cesta básica a familias en situación de vulnerabilidad. Detalló que al pueblo Yukpa entregaron 4 mil 278 , Barí 2 mil 322 y Wayúu 2 mil 200.

El representante gubernamental indicó que la Sierra de Perijá se divide en Cuencas y «El Tokuko» es una de las más importantes debido a que convergen comunidades de diferentes pueblos y territorios indígenas, por esta razón se eligió la comunidad como epicentro de la entrega de alimentos necesarios para complementar la alimentación de niños, niñas, hombres y mujeres originarios de este espacio ancestral.

Asimismo, Marco Perrota recientemente designado en esta función destacó que el Ministerio de Educación tiene la finalidad de regularizar en Machiques la entrega de combos Clap y todo el sistema relacionado de alimentos e igualmente a las familias que habitan en la Sierra de Perijá lugar que cuenta con grandes potencialidades para la siembra y la ganadería, trabajo que desempeñan los indígenas en varias comunidades para abastecer el mercado regional.

Sin embargo la agresión política-económica que ejerce la derecha limita estas actividades y en este caso el Gobierno Bolivariano toma el control para dignificar la calidad de vida de los indígenas zulianos.

Agregó que estas jornadas de alimentación se efectuarán en todas las cuencas de la zona con la participación de instituciones del estado Venezolano.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía PSUV Zulia

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *