Deportes

Los Juegos de la ALBA 2023 abren con oro para Venezuela en ciclismo de ruta

Esta primera competición se celebró antes de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en La Guaira, la tarde de este viernes, y en la que se prevé que participe el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Caracas, DC, Venezuela, 23 de abril de 2023 (ND58).- Los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebran en Venezuela desde este viernes hasta el 29 de abril, abrieron su quinta edición con medalla de oro para el anfitrión en ciclismo de ruta, disciplina en la que los locales se hicieron también con la plata y el bronce.

«El venezolano Edwin Torres se convirtió en el primer medallista de la V edición de los Juegos de la ALBA 2023, al dominar la prueba de ciclismo de ruta, prueba contrarreloj que se desarrolló en el circuito de Camurí Chico, estado La Guaira », informó el comité organizador de la competencia a través de Twitter.

Torres alcanzó la medalla dorada con un tiempo de 26:03 minutos, mientras que los también venezolanos Anderson Paredes y Yosnehiber Rondón se quedaron con las preseas de plata y bronce, con tiempos 26:41 y 27:02, respectivamente.

En los Juegos de la ALBA 2023 competirán un total de 3.539 atletas en 33 disciplinas —como el baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras áreas— en la búsqueda de 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *