Deportes

#LVBP | Águilas sigue su gira visitando a Tiburones en la capital

Alex Romero llegó a 993 hits de por vida y a 347 con el uniforme de los zulianos. El equipo deja marca como visitante de 5-7. La serie particular contra Magallanes queda en 2-3.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de noviembre de 2023 (ND58).- En la sexta semana de pelota venezolana, Águilas del Zulia llega a Caracas para enfrentar a los Tiburones de La Guaira en el estadio de la UCV. Los dirigidos por Nestor Corredor llegan a este encuentro con registro de 14 lauros y 13 derrotas.

Los «rapaces» vienen de caer en su anterior presentación donde fueron aplastados por la «nave turca» al recibir 11 carreras por la ofensiva carabobeña, demostrando la gran debilidad que aún persiste en los lanzadores abridores, ya que José Dávila no tuvo su mejor presentación.

Sin embargo, la inclusión de Freddy Galvis ha llegado cómo anillo al dedo por su gran forma y el aporte tentó ofensivo como defensivo que ha demostrado en las primeras de cambio, sobre todo tomando en cuenta la ausencia de Jackson Chourio y Jonathan Perlaza.

Un equipo zuliano que produce carreras siendo un punto positivo fabricando 22 anotaciones en los últimos dos cotejos algo que debe aprovechar al máximo para sacar adelante los juegos, pero que debe ser respaldado con una buena defensa y el trabajo monticular de los lanzadores.

Por su parte, los «salados» llegan en un momento negativo en este tramo de la temporada con récord de 13 triunfos y 14 caídas con el peor picheo de la Liga.

A pesar de esto vienen de barrer a los Caribes de Anzoátegui en una serie de tres juegos en dónde la ofensiva brillo para darle un respiro a la afición.

El calvario de los «escualos» ha sido el relevo que teniendo presentaciones muy bajas rompiéndole encuentros que parecían liquidados. Sus rivales han hecho valía de eso para sacarle provecho.

Por otro lado, los «guairistas» se siguen reforzado con la llegada de Yasiel Puig el cubano con basta experiencia en la MLB siendo en su momento una súper estrella en el mejor béisbol del mundo, llega a una lista de lujo que también conforma a Ronald Acuña Jr, ,Maikel García y Miguel Rojas. Además del buen momento de Danry Vázquez.

Esto es algo que los locales van a utilizar a su favor para producir anotaciones desde el comienzo del compromiso. Leonardo Reginatto extendió a siete su racha de juegos con imparable. Cerró la serie de tres juegos en Puerto La Cruz con siete fletadas, siendo uno de los importados más encendidos de los capitalinos.

Por los aguiluchos saldrá al monticulo Raúl Rangel, mientras que por los dirigidos por Edgardo Alfonzo tendrá la responsabilidad Miguel Peña.

El encuentro entre Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira está pautado para las siete de la noche en el estadio de la UCV en la capital venezolana.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *