Deportes

#LVBP | Tiburones vapulea a las Águilas y asalta el tercer lugar

El equipo «naranja» deja marca como visitante de cinco alegrías y ocho derrotas, Alí Castillo no estuvo disponible por dolores estomacales. La serie particular contra Tiburones queda en 1-2 favorable a los «escualos».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de noviembre de 2023 (ND58).- Águilas del Zulia cayó por segunda noche consecutiva, esta vez de forma contundente ante Tiburones de La Guaira 12 carreras por dos en el estadio de la UCV ante 5.868 aficiondos, por la sexta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los aguiluchos bajan al cuarto puesto luego de varias semanas al dejar balance de 14 victorias y la misma cantidad de derrotas.

En el cuarto capítulo se dio el castigo para los lanzadores zulianos con elevado de sacrificio de Lorenzo Cedrola que impulsó una más, luego Leonardo Reginatto fletó cuadrangular solitario para poner la séptima rayita, seguidamente, Ehire Adrianza conecta otro elevado de sacrificio para traer la novena y Sebastián Rivero conectó inatrapable remolcador de dos más para poner la pizarra 10 carreras por una y sellar la victoria litoralense.

Ángel Reyes abrió el marcador para las Águilas, con triple remolcador de la primera anotación en los pies de Andrés Chaparro en el primer episodio.

En la parte baja de la misma primera entrada Leonardo Reginatto pegó sencillo al jardín central que trajo la del empate, llegando al plato Ronald Acuña Jr. Posteriormente, siguió el ataque guairista con sencillo de Lorenzo Cedrola que trajo dos más para colocar las acciones tres carreras por uno a favor de los dueños de casa en la segunda entrada.

Luego de un error de Freddy Galvis en la defensa, los «salados» empujaron dos mas con rodado de Ehire Adrianza para ampliar la ventaja en el tercer episodio cinco por una.

En la sexta entrada La Guaira produjo dos más, con rodado de Sebastián Rivero, permitiendo que anotara Diego Infante y Ronald Acuña Jr pegó doble que trajo la décimo segunda en los pies de Oswaldo Cabrera.

Luis Hernández pegó doble para colocar la segunda anotación de los «alados» y descontar en el marcador 12 por dos en la parte alta del octavo.

El lauro se lo lleva Miguel Peña (1-0) con cinco episodios de labor con una sola carrera recibida y la caída de la adjudica Raúl Rangel (0-1) con un capítulo y dos tercios con tres carreras permitidas.

Leonardo Reginatto fue el más destacado de 5-2 con jonrón y par de impulsadas acompañado de Ronald Acuña Jr de 3-2 con una empujada y dos anotadas, Alcides Escobar ligó de 2-2 con tres llevadas al plato.

Por los «rapaces» sobresalió Andrés Chaparro de 2-2 con anotada y Osleivis Basabe de 5-1 con una empujada.

Águilas del Zulia comenzará una serie de dos juegos ante Bravos de Margarita el iniciando este 24 de noviembre en el Forum La Guaira de Macuto, desafío programado para las siete de la noche.

Redacción ND58 /  Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Prensa Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *