Zulia

Revolución Bolivariana celebra 25 años en el Zulia

Este viernes 2 de febrero el bolivarianismo zuliano se congregó y agitó en fuerza política como un río de «Furia Bolivariana» el centro de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de febrero de 2024 (ND58).- El Zulia celebra los 25 años de la toma de posesión en la Presidencia de Hugo Chávez; y a través de él, de todas las fuerzas patrióticas que luchaban desde hace décadas por el país.

Recordando ese acontecimiento de aquel 2 de febrero de 1992, el pueblo zuliano tomó el centro maracaibero para celebrar que tanto Chávez como el Presidente Nicolás Maduro, son dos presidentes bolivarianos que han mandado obedeciendo al pueblo.

Luis Bolaños, coordinador de la misión Robert Serra en la región, manifestó el Zulia celebra porque, en estos 25 años de revolución se ha encargado de construir desde los espacios sociales. Priorizando los sectores juveniles más vulnerables para su consecuente atención, asunto que sin Chávez y Maduro hubiese sido imposible.

Bolaños invitó a la juventud a «seguir sumándose a los beneficios brindados por las misiones sociales, como las que él representa. Ya que estas capacitan a los y las jóvenes en campos laborales para ser pequeños y medianos emprendedores a través de labores de producción y ejercicio económico». Puntualizó Bolaños.

Por su parte Marbelis Fernández, coordinadora estadal de la Misión Guapicaipuro, manifestó que, como ente representativo y defensor de los pueblos indígenas, continúan en éstos 25 años de revolución, dando su apoyo y respaldo al gobierno nacional como un gobierno defensor de los derechos y expresiones indígenas.

Asimismo, Eibar Contreras Contreras, Doctor Adjunto del Ipasme Zulia, manifestó que celebran los 25 años de revolución debido a que desde la llegada del Presidente, Hugo Chávez; y con la continuación al mando del Presidente Maduro, el Ipasme se ha fortalecido para la atención médica general de todo el personal trabajador perteneciente al sector educación en Maracaibo.

Al mismo tiempo el Coordinador del PSUV Zulia Luis Caldera, señaló que «Con alegría, todos los movimientos sociales están unidos celebrando el aniversario número 25 de la llegada del Presidente Chávez y la revolución Bolivariana al poder; para cambiar y devolver la moral, la ética y el proyecto bolivariano, zamorano junto a la lealtad de Urdaneta, a todo el pueblo venezolano que mucho ha conquistado y resistido en todo lo que implica un proceso de liberación», subrayó Caldera.

25 años de unidad, batalla y victoria

Un 2 de febrero de 1999 Hugo Rafael Chávez Frías, ante el congreso Nacional juraba y asumía su primer mandato como jefe de estado de Venezuela. Teniendo cómo primera y principal propuesta, el crear una nueva constitución al servicio del bienestar popular, y no a disposición de la acumulación de poder y protección del mismo, una vez cada vez más ejercido por la oligarquía nacional, y especialmente la internacional.

«Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo, que, sobre esta moribunda constitución, haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias, para que la república tenga una carta magna adecuada a los nuevos tiempos ¡Lo juro!».

Esas fueron las palabras que pronunció el comandante Chávez, para inmediatamente después de su juramento y en medio de su primer discurso como jefe de estado, firmar el decreto que llamaba a una Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de la nueva constitución.

Redacción ND58 | Fuente: APC Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía APC Zulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *