Deportes

#París2024 | Enderson Santos ¡Oro venezolano!

El venezolano, guiado por Eubrig Maza, marcó registro de 50,58 segundos para acreditarse el primer lugar.

París, Francia, 01 de septiembre de 2024 (ND58).-  Enderson Santos ganó la primera medalla de oro para Venezuela en el paratletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024. Tras una extraordinaria carrera en los 400 metros planos, Santos, de la clase T11, subió a lo más alto del podio para colgarse la primera dorada para e país en la cita parisina.

El venezolano, guiado por Eubrig Maza, marcó registro de 50,58 segundos para acreditarse el primer lugar, dejando en el segundo al representante de Francia con marca de 50,75 sg. y en el tercero al exponente del equipo paralímpico de Refugiados con registro de 50,89.

Santos es Campeón Parapanamericano en 100 metros, T11, en Chile 2023, subcaméon en 400 metros en Parapanamericanos de Chile 2023, campeón de 100 metros y 400 metros en el Open Abierto Nacional 2024 y campeón de 100 metros y segundo lugar en 400 metros en el Gran Prix de Nottwil, Suiza 2024.

Redacción ND58 | Fuente: Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @StefanoMalaveM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *