Zulia

Maracaibo | ICLAM limpia 120 toneladas de desechos en Los Haticos

Más de 120 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas este 17 de marzo por el ICLAM en la avenida Los Haticos, Maracaibo, con apoyo de organismos ecosocialistas y comunitarios, buscando frenar la acumulación irregular de basura en la zona.

La jornada incluyó sensibilización ambiental y fiscalización a empresas en la parroquia Cristo de Aranza, como parte del Plan Maestro del Lago de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de marzo de 2025 (ND58).- Más de 120 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas este 17 de marzo por el ICLAM en la avenida Los Haticos, Maracaibo, con apoyo de organismos ecosocialistas y comunitarios, buscando frenar la acumulación irregular de basura en la zona.

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) desplegó una jornada de limpieza en la avenida Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, recolectando 120 toneladas de desechos sólidos.

ICLAM lidera operativo de saneamiento en Los Haticos

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) desplegó una jornada de limpieza en la avenida Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, recolectando 120 toneladas de desechos sólidos.

La actividad contó con la participación de la Unidad Territorial Ecosocialista del Zulia (UTEC-Zulia), INPARQUES, Misión Árbol, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Corpoelec, junto al uso de maquinaria pesada.

Este operativo forma parte del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, alineado con las políticas ambientales del Gobierno nacional.

Sensibilización ambiental y fiscalización en comunidades

Además de la limpieza, el ICLAM llevó a cabo una jornada de concienciación en la comunidad Danilo Anderson. Funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano ofrecieron charlas sobre la correcta disposición de los desechos y la importancia del entorno limpio.

Simultáneamente, la UTEC-Zulia fiscalizó a empresas adyacentes para verificar el cumplimiento de normativas ambientales. El objetivo principal es evitar que los residuos sólidos terminen acumulándose en espacios no autorizados, afectando a la colectividad.

Llamado a la conciencia ciudadana

El presidente del ICLAM y director de UTEC-Zulia, G/D Edgar Jiménez Hernández, destacó que la jornada busca «hacer un llamado de conciencia a los habitantes y a las empresas para que colaboren evitando la disposición indebida de desechos».

Asimismo, señaló que estas acciones apoyan las 6T del Programa de Transformación de la Patria y la Gran Misión Madre Tierra, enfocadas en la recuperación y protección del ambiente.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Gerencia de Gestión Comunicacional del ICLAM
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Gerencia de Gestión Comunicacional del ICLAM

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *