Mujer, cómo ejercitar y tonificar tu cuerpo en el gimnasio


Una adecuada rutina de ejercicios contribuye a mejorar la silueta y bajar de peso. Constancia, disciplina y asesoramiento ayudan a obtener los resultados deseados, son los consejos de Yalileth Páez, entrenadora de Gold´s Gym El Recreo ubicado en Caracas.

Caracas, DC, Venezuela, 8 de mayo de 2017 (D58).- En la actualidad, más y más mujeres están adoptando el ejercicio físico como una actividad que ofrece un sinnúmero de beneficios, ya sea para fines meramente estéticos o de salud, o sencillamente para mejorar su desempeño en algún deporte o disciplinas concretas.

El empleo de pesas, rutinas específicas y movimientos definidos permiten que la mujer rinda más en su entrenamiento con miras a obtener resultados para mejorar su silueta y bajar de peso.

«La intención de la gran mayoría de las mujeres es tener un cuerpo tonificado y lo primordial para ellas es adelgazar el abdomen y sus partes blandas», explicó Yalileth Páez, entrenadora de Gold´s Gym El Recreo ubicado en Caracas.

Las rutina más recomendada para tonificar es trabajar un músculo diario en una jornada que incluya entre tres y cinco minutos de estiramiento para evitar lesiones, calentamiento entre tres y cinco minutos para cualquier tipo de ejercicio, media hora en máquinas cardiovasculares más la rutina del día.

Páez, quien es atleta nacional de fisicoculturismo, diseñó un ejemplo de rutina ideal para las mujeres que buscan tonificar su silueta:

• Lunes: Remo con barra, polea al frente, tirón de polea baja e hiperextensiones para la espalda

Martes: Sentadillas, prensa de piernas, extensiones de piernas, gemelos sentados (pantorrillas) para los cuadríceps.

• Miércoles: Elevación frontal con mancuernas, elevación lateral con mancuernas, pájaro y cierre de rutina con unas series de abdominales para los hombros.

• Jueves: Peso muerto con piernas rectas, curl femoral de pie, lunges y glúteos (elevaciones de pelvis).

• Viernes: Pectoral con apertura lateral con mancuerna; bíceps: curl con barra y curl con mancuerna y tríceps con tirones frontales en polea y tirón con mancuerna más abdominales. Con esta rutina se busca fortalecer músculos pectorales, bíceps y tríceps.

La instructora destacó que es recomendable que este plan de ejercicio se realice todos los días, durante dos horas, acompañado de pausas, ya que toda persona necesita de músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento y así lograr sus objetivos.

Precisó que cualquier programa de ejercicios es posible con planificación, constancia, buena postura, correcta respiración, hidratación adecuada y alimentación balanceada (carbohidratos, proteínas, frutas y suplementos vitamínicos ayudan para conseguir un mayor rendimiento).

Redacción y fuente: Gold’s Gym Venezuela
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Cortesía Gold’s Gym Venezuela

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