Deportes

FútVe | Serie de Oro | Aragua FC Sub 18 venció 1-2 a Estudiantes de Caracas

Gran Triunfo de la categoría Sub 18 del Aragua FC en su visita a la Capital este sábado 4 de noviembre en el partido correspondiente a la Ida en los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Serie Oro en el Complejo Deportivo Guacamaya, donde los jóvenes «Aurirrojos» superaron a sus similares de Estudiantes de Caracas 2  goles por 1.

Caracas, Distrito Capital, Venezuela, 04 de noviembre de 2017 (D58).- Los comandados por el Estratega Maique Concepción se impusieron ante los «Académicos» en el primer duelo entre estos dos conjuntos. En la primera mitad a tan solo 3 minutos de iniciar el compromiso, el cuadro de la capital se adelantó en el marcador tras anotar desde los 12 pasos, siendo el delantero Kendri Carrasquel el autor del primer gol del partido, sin embargo esto no desanimo a la artillería Aurirroja, quienes con su gran talento y dominio total del esférico lograron encontrar el camino del gol gracias a un pase filtrado del volante extremo Andres Farreras para el delantero Javier Coronel quien pudo batir al guardameta contrario logrando igualar el partido a los 13 minutos.

De ahí en adelante el partido se tiño de amarillo y rojo, en el que fueron los de Maracay los que impusieron el estilo de juego dentro del campo, lo que demostró el gran nivel con el que cuenta esta categoría, pero que a pesar de estas maravillosas actuaciones de los juveniles, los primeros 45’ minutos terminaron con empate a un gol.

Para el segundo tiempo el encuentro continúo con la misma temática que el de la primera mitad, donde los movimientos tácticos y el desequilibrio individual de algunos jugadores como Edanyilber Navas, Eduardo Peraza y Alejandro Goncalves, le dieron la diferencia al compromiso. Estas acciones motivaron al equipo a buscar el tanto del triunfo, y fue una jugada colectiva lo que le dio la oportunidad al conjunto aragüeño de irse arriba en el marcador tras conseguir un penal, en el cual David Flores fue el  encargado de transformarlo en gol para darle de esta forma la anotación del triunfo a los del conjunto amarillo y rojo a los 86 minutos del partido.

De esta forma culmino el primer capítulo de esta llave del Torneo Nacional Serie Oro entre el cuadro del Aragua FC Sub-18 y su similares de Estudiantes de Caracas, dejando a los «Aurirrojos» con la ventaja en el partido de ida, gracias a este  triunfo 1-2 en el Complejo Deportivo La Guacamaya, y ahora solo queda esperar el partido de vuelta en El Estadio Hermanos Ghersi Paez el próximo sábado 11 de Noviembre para lograr concretar la clasificación a las semifinales de dicho campeonato.

Ficha Técnica

Aragua FC (2): Yosmel Gil, Delvin Alfonzo, Luis Salazar, Gabriel Gisbert, Andres Farreras , (min.70 Mario Parisella), Pedro Alvarez, Lewis Landaeta, Eduardo Peraza(min.66 David Flores),  Edanyilbert Navas (min.88 Luis Molina), Javier Coronel (min.42 Luis Rodríguez), Pablo Gamboa (min.46 Alejandro Goncalves). DT: Maique Concepción.

Suplentes: Reinaldo Pereira,  Carlos Salazar.

Cartulinas Amarillas: min.26 Pedro Alvarez (AFC); min.78 Lewis Landaeta (AFC)

Goles: min.13 Javier Coronel (AFC) y min.86 David Flores (AFC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *