Deportes

Liga Fútve: Zulia FC extiende su buen momento

Dany Cure

La Liga Fútve llegó a su séptima fecha y en la ciudad de Maracaibo el Zulia Fútbol Club recibió a su similar del Atlético Venezuela CF para mantener el buen momento que traía de sus últimos dos compromisos (victoria y empate), la cita fue en el José «Pachencho» Romero este domingo 26 de agosto, nueva conquista zuliana esta vez 3 tantos contra 1. La victoria «Petrolera» los mete de lleno en la pelea por los primeros lugares.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Teniendo un jugador menos desde el minuto 27 tras la expulsión de Feltscher a Brayan Palmezano en plan estelar con un doblete anotado (minutos 66 y 76) sumado a un Dani Cure muy activo asistiendo a sus compañeros el elenco «Petrolero» alcanzó su segundo lauro en fila en calidad de local y una semana con 7 unidades de 9 posibles.

Por parte de los visitantes empató las acciones momentáneamente Edder Farías al minuto 59.

Con ocasiones creadas de ida y vuelta comenzó en cotejo en el coso maracaibero, sin guardarse lo que cada elenco tenía par ofrecer, capitalinos y zulianos ofrecieron unos primeros minutos agradables con mucha dinámica y velocidad por parte de sus jugadores en cancha.

El mismo ímpetu y ritmo plasmado llevo a tener un par de amonestados (uno por cada oncena) antes de los primeros 5 minutos de partido, Cesar Gómez en los locales y por parte de los visitantes su capitán Luiryi Erazo.

Con acercamientos constantes en los dos arcos pasaban los minutos en la primera mitad, ninguno con un peligro real tanto para Jean Issa en la valla nacional, como Andrés González en la de Zulia, los zulianos por intermedio de Dany Cure quizá inclinaron levemente a su favor la posesión del esférico.

Al minuto 27 el Zulia FC se quedó con un jugador menos en cancha luego que Frank Feltscher protestó una decisión arbitral a raíz de una falta cometida y el principal Marcos Suárez no dudó en mostrar la cartulina roja al suizo-venezolano antes de la media hora de juego.

En la fracción 34 una de las opciones más claras la tuvo el Atlético Venezuela luego de tener el arco a su total disposición Francisco Parra rematara desviado a la valla «Petrolera», se salvó el local de estar abajo en el marcador.

Y llegó el momento del gol, al minuto 41 es Zulia sin amilanarse por tener un elemento en cancha quien logra colocarse adelante luego de una acción característica de Cure por banda derecha que termina en un centro rastrero bastante potente para encontrar el pie del juvenil Junior Paredes que con su segunda diana del torneo le daba la ventaja al «Buque Petrolero» 1-0, momentos antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

Antes del cierre de este tiempo pudo el conjunto zuliano aumentar la ventaja pero el cancerbero capitalino Jean Issa evitó con una gran tapada el gol de Dani Cure que sin dudas era el mejor jugador en cancha por parte de los dirigidos por Stifano.

Atlético Venezuela salió al complemento con una actitud totalmente cambiada, con sus líneas arriba «los del Fuerte Tiuna» crearon una presión alta a la zaga defensiva del Zulia y es así como al como generaron al minuto 47 dos oportunidades consecutivas que requirió la intervención del portero González una en los pies del recién ingresado Yeferson Paz y posteriormente un remate del juvenil Luis Chiquillo.

Esta presión se vio recompensada al minuto 59 a partir de un desborde por banda derecha de Leandro Sosa este lanzó centro pasado al área sobra a los centrales zuliano y Edder Farías aprovechó y sin dejar caer el balón conectó el mismo para igualar el cotejo 1-1.

Los «Negriazules» reaccionaron rápidamente al empate y tras una llegada de Cure hasta la línea final pudo enviar un balón el cual encontró la cabeza del pequeño Brayan Palmezano para colocar en ventaja nuevamente al Zulia FC 2-1 a la fracción 66.

Diez minutos después luego de un pase en profundidad que Erazo (ATV) no pudo controlar para el rechazo, y Palmezano que presionaba al central sacó renta del error, roba la pelota e irse mano a mano contra el portero, con disparo raso batió a Issa para el 3-1 (min.76), doblete para el juvenil y con esto poco se veía en cancha hasta el momento que los locales jugaban con uno menos.

Desde este momento al Zulia le bastó con manejar el resultado con inteligencia, hasta el final de las acciones tras 94 minutos.

Ahora tocá al DT Stifano aprovechar el momento anímico y trasladarlo a los octavos de final de la Copa Venezuela que será el próximo reto del equipo ante su rival de estado el Deportivo JBL del Zulia en calidad de visitante este miércoles 29 de agosto.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *