Deportes

#LigaFútVe: Monagas Sport Club venció 2-3 a Deportivo La Guaira en el Olímpico de la UCV

Con el pie derecho, así inició Monagas Sport Club su sendero por el Torneo Apertura 2019, tras vencer 2-3 a Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Jesús «Patoncito» González y Yanoswky Reyes por partida doble, fueron los encargados de anotar por los «Azulgranas», ambos por la vía penal.

Caracas, DC, Venezuela, 27 de enero de 2019 (Noticias D58).- El principal José Argote puso a rodar la esférica en la capital y con ello se abría el telón de la Liga FUTVE en el 2019. Las primeras de cambio fueron de roce y disputa por el balón, sin embargo, fueron los orientales los que fueron tomando la iniciativa, adueñándose del balón y buscando la fórmula que abriera el pizarrón.

Por su parte, la divisa naranja priorizaba la defensa y apostaba al contragolpe para generar daño y lograron hacerlo, luego de gestar una pelota parada que culminó en cabezazo de Jean Fuentes al fondo de la red al minuto 35.

Los dirigidos por José Manuel Rey adelantaron líneas en busca de la igualdad y casi la consiguen al 40 cuando Dimas Meza cobró un tiro libre que se estrelló en el horizontal naranja. Posteriormente, el principal sentenció una pena máxima en favor del elenco monaguense que canjeó Yanoswky Reyes efectivamente por gol y así emparejar las acciones antes de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, los Guerreros del Guarapiche siguieron gestando peligro en busca de tomar la ventaja en la pizarra. En el 53, Dimas Meza volvió a avisar con un zurdazo desde fuera del área que pasó rozando el bajante derecho de Mario Santilli, seis fracciones después Meza volvió a exigir al cancerbero mediante otro libre que rechazó al tiro de esquina.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 80, Jesús Yendis fue derribado en el área litoral y el principal sentenció otra pena máxima para los visitantes, que en esta oportunidad transformó Jesús González por gol para el 1-2 parcial.

Tres fracciones después, Kendrys Silva se marchó expulsado por parte del elenco comandado por Daniel Farías, tras recibir su segunda amonestación del partido, dejando a la escuadra naranja con un elemento menos.

Con la ventaja numérica, los monaguenses buscaron aprovechar los espacios para ampliar la ventaja y lograron hacerlo luego de que Yanoswky Reyes se escapara mediante un contragolpe que culminó en una falta sobre el irreverente atacante en el jardín vigilado por Santilli, siendo la tercera pena máxima en favor del cuadro foráneo. El mismo Reyes fue el encargado de efectuar el tiro penal para plasmar el 1-3 en el 87.

De igual forma, los anfitriones no bajaron los brazos y descontaron con un gol de Luis Carlos Cabeza a los 90 minutos de contienda, y pese a que el principal adicionó cinco minutos, no fue suficiente para evitar la victoria «Azulgrana» en la capital.

De esta manera, Monagas Sport Club suma sus primeros tres puntos en el Apertura 2019 y comenzará a preparar su próximo duelo cuando tenga que enfrentar a Llaneros de Guanare en la Jornada 2 del certamen.

Alineaciones:

Deportivo La Guaira (2): Gabriel Santilli, Sandro Notaroberto (Diego Hidalgo min.82), Jean Fuentes, Francisco La Mantía, Juan Lepervanche, Juan Pérez (Jovanny Bolívar min.72), Kendrys Silva, Arles Flores, Ronald Peña (Leomar Mosquera min.57), Guillermo Marín, Luis Cabezas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Abraham Manzo, Pedro Parra.

Monagas Sport Club (3): Johel Semidey, Ismael Romero, Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendis, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Starling Yendis* (Gerardo Hernández min.81), Dimas Meza (Gabriel Vargas min.74), Yanoswky Reyes (Yonber Camacaro min.90), Jesús González. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Roberto Chacón*, José Padrón*, Yorlen Cordero*.

Goles: Deportivo La Guaira: Jean Fuentes min.35, Luis Cabeza min.89. Monagas SC: Yanoswky Reyes (P) min.45 y (P) min.87, Jesús González (P) min.80.

Amonestados: Deportivo La Guaira: Kendrys Silva min.12 y 83, Jean Fuentes min.59. Monagas SC: Yanoswky Reyes min.88.

Expulsado: Deportivo La Guaira: Kendrys Silva min.83 (doble amonestación).

Árbitro Principal: José Argote (Zulia).

Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Redacción con fuente: prensa @monagassc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: prensa @monagassc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *