Voluntad Popular: «zulianos en las calles agradecen apoyo del mundo en la lucha por restituir la democracia»

Cientos de zulianos marcharon nuevamente este sábado dos de febrero en apoyo a Juan Guaidó y a la AN. Dirigentes y activistas de Voluntad Popular acompañaron a los ciudadanos.  Al grito de «Libertad» inició este sábado la manifestación pacífica en el Zulia convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Pasadas las 10 de la mañana, los manifestantes partieron desde los diferentes puntos de concentración hasta llegar a la avenida Delicias con la calle 77 (5 de julio) para exigir la restitución de la democracia en el país.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de febrero de 2019 (Noticias D58).- La manifestación que arrancó desde la avenida Delicias con la calle Cecilio Acosta, estuvo encabezada por la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, quien agradeció a la Comunidad Internacional todo el respaldo que le han dado a la lucha de los venezolanos para rescatar la democracia y la libertad.

«Hoy nuevamente en el Zulia y en toda Venezuela salimos a marchar pacíficamente y a decirle al mundo que nuestro espíritu no se quiebra. Con estas manifestaciones le queremos agradecer al mundo el respaldo a nuestra lucha por lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», afirmó la parlamentaria zuliana.

Durante el recorrido, los ciudadanos ondearon el tricolor nacional, entonaron el «Gloria al bravo pueblo» como muestras de apoyo a las acciones de la Asamblea Nacional (AN) y de Juan Guaidó por recuperar la democracia venezolana.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, aseguró que con esta protesta le están exigiendo al resto de países que se sumen a la lucha del pueblo venezolano.

«Como nación estamos muy agradecidos con todos los países de Latinoamérica y de Europa que se han pronunciado a favor de nuestra lucha por la democracia», dijo.

En su intervención al final de la concentración, Barboza acompañada de otros diputados de la Asamblea Nacional, exhortó a los países que aún no se han pronunciado que manifiesten su respaldo a la lucha que está dando el pueblo venezolano. «Nuestra lucha por la libertad y la democracia no cesara, Venezuela hoy grita y exige democracia», apuntó.

La diputada recordó que un día como hoy, hace cinco años Leopoldo López convocó unas asambleas ciudadanas en todo el país en búsqueda de una salida al desastre económico y social que se vive en Venezuela desde hace 20 años.

«Desde el Zulia le decimos a Leopoldo López que hoy estamos más cerca de lograr la libertad que él tanto ha anhelado para nuestro país. La dictadura te encarceló hace casi cinco años, pero al igual que Venezuela pronto serás libre», sostuvo.

La concentración culminó de manera pacífica. Los manifestantes aseguraron que continuarán en las calles organizándose y participando en las actividades de calle hasta lograr el quiebre de la dictadura y la restitución de la democracia.

Redacción con fuente: Prensa Voluntad Popular Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @vpzulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *