El carabobeño Jesús Araujo celebra 25 años de carrera artística


El reconocido y multipremiado locutor y comediante Jesús Araujo, celebra 25 años de carrera artística, desde que se consagrara en la radio venezolana con el programa «Vía Alterna», al cual perteneció durante más de 15 años.
Nacido en Valencia, estado Carabobo, el 8 de diciembre de 1975, Araujo fue siempre una persona introvertida, pero su mayor ilusión era expresarse a través de la música. Su padre le obsequió un micrófono, el cual conectaba a una radio y presentaba cada una de las canciones que escuchaba. «Una cosa llevó a la otra», así describió el locutor el descubrimiento de su pasión.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 29 de marzo de 2019 (Noticias D58).- A principio de los años 90, inició su profesión como locutor, comentando y fungiendo como segunda voz en la emisora Activa 107.3 FM, en el programa Sunday Radioactivo junto a Arturito Chirinos.

Formó parte de las principales estaciones del país y luego incursionó en la televisión de forma paralela como redactor, director y presentando informativos y magazines.


Tras formar parte de Vía Alterna durante 15 años, Jesús exploró nuevos campos del medio y se le presentó la oportunidad para el proyecto Los Visitantes, programa que para él ha sido uno de los mayores retos, por ser un programa radial y televisivo, que luego se convirtió en stand up comedy y por permitirle compartir labores con Juan Medici, Luis Wever, Daniel Tungo López y a quienes considera sus maestros, Ivan Losher, Elvis Castillo, Orlando Noguera, Jhony Torrez, Wilmer Ramírez y Honorio Torrealba Jr.

Para este 2019, Jesús Araujo sigue reinventándose con nuevos proyectos. El valenciano, que reside en Miami, Estados Unidos, inicia una nueva etapa en su carrera con el top 20, una cartelera musical que será difundida por las ondas hertzianas y a su vez, tendrá amplia cobertura a nivel mundial gracias a diferentes plataformas digitales.

En su larga trayectoria, el venezolano suma el Mara de Oro como «Voz Revelación del Año (2004)», «Mara de Oro Reconocimiento a 20 Años de Carrera (2014)», «Mara de Oro Internacional» como Voice Over (sobrevoz) del Año (2016) y el Mara de Oro internacional, nuevamente, pero esta vez por sus 25 años de carrera artística.

Redacción con fuente: NDP/Jesús Paz
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *