#LigaFútVe: Zulia FC iguala 1-1 en la Jornada 13

Sin el botín completo, pero demostrando garra para reaccionar ante un duro rival, Zulia Fútbol Club empató 1-1 este domingo frente a Estudiantes de Caracas en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de abril de 2019 (Noticias D58).- Junior Paredes, a siete minutos del final, levantó de sus asientos a los presentes en el coso maracaibero al castigar al fondo de la red, con jugada acrobática, una pelota que quedó rebotando en el área. Alexander Molina, por los visitantes, había puesto cifras al marcador a la fracción 60 como visitante.

No faltaron avisos

Animado por la localía, Zulia FC mostró una propuesta alegre de cara al arco contrario, sin embargo fueron las jugadas a pelota parada las que más inquietaron al visitante; la primera por intermedio de Brayan Moya, al minuto 10, y la segunda de Evelio Hernández, al 24, que sacó, con apremio, la defensa caraqueña.

Dos minutos después José Andrés Martínez haría protagonista al arquero Juan Reyes quien le negó, en todo el ángulo izquierdo, el gol al volante «Negriazul».

A los 26, Leo Morales entraría en acción y con la solvencia de sus guantes sacaría un muy buen remate de Alexander Molina, apremio que se repetiría a los 40, pero, en esa ocasión en disparo de Aitor López. Sin más que sumarle a las incidencias, finalizaría la etapa inicial.

Partido abierto

La segunda parte se prestó más para el juego ofensivo de ambos combinados y, por ende, los goles y las oportunidades no faltarían.

Al minuto 52, se presentaría la más clara en los pies de Abel Casquete, quien con su pierna izquierda mandó por fuera un remate dentro del área que se terminó estrellando en la pared externa de la portería. Ocho minutos después, Estudiantes de Caracas pegaría primero, luego que Leo Morales rechazara dos remates francos sobre su meta y Alexander Molina mandó el último de ellos sobre la red para el 0-1.

Por supuesto, Zulia Fútbol Club se lanzaría al ataque, mientras el rival lo esperaría muy cerca de su puerta.

A los 70, el arquero Reyes, nuevamente, aparecería para ahogar el grito de gol de la tribuna al atajar un tiro libre bien colocado de Evelio Hernández. El guardameta de Estudiantes de Caracas era figura y el «Petrolero» no conseguía la fórmula.

Sin embargo, a siete del final, lo tan merecido aparecería. Junior Paredes consigue un pase de José Martínez y, aunque la pelota se le levanta, el delantero juvenil consigue, mediante una media tijera acrobática, empalmar la pelota y anotar la igualdad en el feudo zuliano.

Los dueños de casa tuvieron la última en un cabezazo de Miguel Celis, pero la redonda se fue desviada.

Preparando el reto

Aunque la división de puntos no era el resultado ideal, los dirigidos por Francesco Stifano prepararán desde este mismo lunes su partido del viernes 12, como visitante, ante Carabobo FC, para luego recibir en casa, el 16 de abril, a Nacional Potosí en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Ficha técnica:

Zulia FC (1): Leo Morales; Daniel Rivillo (Miguel Celis; min.62), Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández (David Barreto; min.80); Abel Casquete (Albert Zambrano; min.62), Frank Feltscher; Brayan Moya y Junior Paredes (juvenil). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Leonardo De La Hoz (juvenil), Andrés Maldonado y Juan Castilla

Estudiantes de Caracas (1): Juan Reyes; Luis Carrillo, Albert González, Joel Cáceres, Aitor Lopez, Ebby Pérez, Jesús Quintero; Alexander Molina (José Navarro, min.79); Christopher Rodríguez, Víctor Mejía, Armando Araque (Francisco Rivero, min.88) DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Josmar Zambrano, Luis González, Nicolás Tovar, Diego Mendoza.

Amonestados: Frank Feltscher min.45+1 (ZUL); Francisco Rivero min.90+4 (ECCS)

Expulsados: No hubo.

Gol: Junior Paredes, min.83 (ZUL); Alexander Molina, min.60 (ECCS)

Árbitro principal: Leonardo Caripá (Lara).

Asistentes: Lermi Ledezma (Lara) y Lucas Briceno (Carabobo).

Cuarto árbitro: Tulio Gómez (Yaracuy).

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo.

Instancia: Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Venezuela.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *