Keniano se coronó ganador absoluto en los 21K de la Media Maratón Maracaibo 2019

El Keniano, Julius Kipyoge Keter, se coronó este sábado 07 de septiembre como ganador absoluto en los 21K de la Media Maratón Internacional Maracaibo 2019 que se realizó en la referida localidad zuliana con la participación de más de 2 mil atletas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Esta jornada que se desarrolló a propósito del aniversario de la fundación de Maracaibo, que se celebra el 8 de septiembre, contó con la participación de más de 9 países entre los que se encuentran: China, Colombia, Bielorrusia, Cuba, Estados Unidos, Etiopia, Kenia, México e Inglaterra.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en declaración a los medios de comunicación agradeció al pueblo la participación en esta jornada que apertura las distintas actividades que se realizarán a propósito del aniversario de Maracaibo.

«Queremos felicitar al alcalde Willy Casanova, al equipo que trabajó en esta Media Maratón, feliz porque el pueblo estaba feliz, aplaudiendo a sus atletas, más de 9 países compartiendo con nosotros», dijo.

Trayecto

El recorrido de la prueba inició en la cabecera del Puente sobre el Lago, lado de la Costa Oriental del Lago y siguió por la Circunvalación 1; luego por el distribuidor de la avenida La Limpia, el elevado de la avenida Urdaneta , para después cruzar a la derecha hacia la avenida 8 Páez, pasar la Calle Carabobo y girar a la izquierda tomando la calle 95 Venezuela.

Después hasta la plaza Bolívar, hasta arribar a la meta que estuvo ubicada en la rampa de la plazoleta de la Basílica Nuestras Señora de la Chiquinquirá.

Las premiaciones tomaron en cuenta a los 10 mejores de la carrera, los tres destacados de cada categoría, además de reconocer todas las categorías en la modalidad metálica. También reconoce el récord de la carrera, el talento regional y el primer maracaibero y maracaibera que pase los 10k.

Redacción con fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: David, Moreno (@david.nad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *