#LVBP: Primeros importados aterrizaron en el nido


Este domingo se cumplió el séptimo día de trabajo para el equipo rapaz en el estadio Luis Aparicio y las novedades fueron las incorporaciones de los primeros jugadores importados: Los lanzadores Logan Duran, César Carrillo y el jugador del cuadro  Yosmany Guerra.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Para Duran será cuarta temporada con el equipo viene con la meta de llevar al equipo al título.

«Me siento un zuliano, estoy muy contento de regresar al equipo, me estuve preparando en Dominicana para esta temporada», dijo el derecho quien fue el abridor más regular del equipo en la campaña 2018-19.

«Quiero mejorar mi números en esta liga, no quiero decir que quiero romper el récord de alguien, solo quiero mejorar y ayudar al equipo», concluyó el quisqueyano quien hizo este lunes 28 su primer bullpen.

Mientras el también lanzador César Carrillo se bajó del avión y fue el abridor del primer juego interescuadra del equipo en la cual completo 30 lanzamientos.

«Me sentí bien, el cuerpo y mi brazo respondieron bien», acotó el diestro quien formar parte de la rotación abridora de los rapaces desde el 5 de noviembre.

En cuanto a su repertorio el derecho afirmó que el cambio y la curva son sus principales armas desde el montículo. «Al llegar aquí me dijeron que con esos lanzamientos puedo sacar muchos outs».

El tercer extranjero del equipo en pisar «El Grande» de Maracaibo es el cubano Yosmany Guerra quien tomo su primera práctica de bateo bajo la mirada del coach Eduardo Zambrano.

«Vi un buen ambiente dese que llegue al estadio, puedo jugar varias posiciones, aunque este año en México me desempeñe en el campocorto», dijo el antillano quien viene de ligar para 304 con 22 dobles, 7 jonrones y 61 empujadas con los Tigres de Quintana Roo.

«Me considero un jugador de contacto de muchas líneas de correr bien y estoy dispuesto a ayudar al equipo también con mi defensa».

Águilas completa importados

Los jugadores de posición Olmo Rosario y Jonathan Reynoso, ambos dominicanos completan la cuota de extranjeros del equipo para la presente temporada.

El primero ya jugó en la LVBP con los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita con quienes dejó promedio de 297, 6 vuelacercas y 33 carreras empujadas en la 2018-19.

El derecho viene de jugar en México con los Piratas de Campeche ligando para 321, 18 tubeyes, 74 fletadas en 115 juegos. También paso por el equipo Somerset Patriots, en la Atlantic League.

Por su parte Reynoso es un jardinero central también diestro quien viene de jugar en la American Association League con el equipo Milwaukee Milkmen.

Redacción con fuente: Rafael Petit/Prensa Águilas del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Prensa Águilas del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *