Estrellas y feligreses honran a La Chinita con una ofrenda de fe en San Francisco

El Complejo Ferial Simón Bolívar, ubicado en El Bajo, San Francisco, se convirtió en una gala de fe y devoción ¡Milagro! Estrellas musicales y todo un pueblo se congregó para aplaudir a la mujer más venerada del Zulia: «La Chinita», Virgen de Chiquinquirá. ¡No cabía un alma! Como cada año, centenares de personas festejaron la «Feria del Lago» hasta que salió el sol de la mano del comunicador social Moisés Delgado y de la periodista Ana Cecilia Tello, animadores oficiales.

San Francisco, Zulia, Venezuela, 20 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- En el evento gratuito tuvieron la oportunidad de gozar con una tarima popular. Tanto talentos regionales como nacionales e internacionales, de distintos géneros musicales, engalanaron el amanecer de feria desde este domingo, 17 de noviembre.

K’Betos, N’ Klave, Gran Caribe, Zagales, Zagalines, Cuerda Sanfranciscana, Gaiteros de San Luis, Omar Acedo, Jerry D
Cadillacs, 4 K, además de las Chicas del Can, Jhonder Morales y Felipe Peláez hicieron vibrar al público.

¡Rumba hasta el amanecer !

«Seis de la tarde, ya estoy empatiquinao». El día donde nadie duerme. Desde tempranas horas, devotos de la patrona del estado petrolero se acercaron al lugar con la intención de disfrutar hasta la vista del sol.

«Esto del amanecer es buenísimo. Estoy aquí con mi hija y sus compañeras del liceo para disfrutar, así como con otros representantes. Nos alistamos desde temprano y todos vinimos también desde temprano para agarrar buenos puestos. Me gusta que hay mucha energía y seguridad», expresó Lisbeth Segovia, 53 años, habitante del municipio al sur de Maracaibo.

Según Néstor Fuenmayor, 56 años, esta décima edición: «es una feria bien organizada con bastante seguridad y una excelente tarima: luces, sonido (…). Junto a mi esposa e hijas puedo decir que estamos muy emocionados y contentos».

La voz de los menores también se escuchó. Mariannys González, 15 años, manifestó que: «todo esto es muy emocionante. Estoy compartiendo con mi familia y amigos y estamos esperando ver a todos los artistas hasta el amanecer».

Ariana Palmera, 10 años. «Me siento bien y muy alegre de estar en la feria. Quiero quedarme hasta que se presenten todos los cantantes».

Los intérpretes legendarios

Con un repertorio variado, que incluyó canciones de Felipe Pirela, de música bailable, las Voces de Billo Hoy, colocaron sabor y prendieron aún más la rumba dos horas antes del homenaje a la fémina adorada.

Levantaron de sus asientos a jóvenes, contemporáneos y, sobre todo, adultos mayores. A estos últimos dedicaron el espectáculo.

Serenata a «La Chinita»

El amor por la Virgen Morena es inquebrantable. Así lo demostró Ramón Soto Urdaneta, locutor y productor de radio y televisión, quien luego de las 10 de la noche llevó la batuta de la animación para amenizar la serenata a «La Chinita», específicamente.

En presencia del gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, aparte de otras figuras reconocidas de la ciudad, el sentir regionalista cobró vida.

La reina del folclore, la gaita, retumbó en las instalaciones gracias los Zagalines, Zagales, Cuerda Sanfranciscana y Gaiteros de San Luis.

A fin de recordar la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, dado que este lunes arriba a sus 310 años, cada agrupación ofreció un espectáculo de primer nivel.

¡Repican las campanas en San Juan de Dios! Durante el conteo, que se acompañó con fuegos artificiales, los gaiteros le cantaron a la igualmente patrona en Colombia y Perú.

En medio de la serenata de amor, el cantautor Jaime Indriago se unió y deleitó a los asistentes con su voz prodigio.

Lo más esperado

Delgado volvió a tomar el control de la actividad que enfrentó una guerra deseada de DJs: el combate electrónico fue entre DJ Gregori y DJ Yendri. Esta vez, al lado de la presentadora Daniela Franco.

La euforia seguía elevándose. La adrenalina terminó de llegar con los saltos de Omar Acedo y su sonrisa amplia, tal como la que proyectó Jerry D, los Cadillacs, 4 K y las Chicas del Can, trabuco mortal de la industria musical.

Cansados pero firmes. Aunque la jornada había sido intensa, los zulianos anhelaban ver en escena a las estrellas del vallenato.

Rostros de satisfacción comenzaron a percibirse cuando de forma inesperada apareció el intérprete Jhonder Morales con el acordeonista Ángel Barrios, y el resto de su equipo, para colmar de plenitud, al igual que el cantautor colombo-venezolano Felipe Peláez con su show alucinante.

De esta manera, el Comité de La Feria del Lago buscó complacer a San Francisco con innumerables opciones y variedad en el cartel musical.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas y video: Bastidas, Rafael (@rafaelbins)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *