#LVBP: Barrida zuliana en el Luis Aparicio

Las Águilas del Zulia barrieron la doble cartelera disputada en el estadio Luis Aparicio ante los Bravos de Margarita al imponerse 4×3 en el primer juego y 8×2 en el segundo para ganar la serie particular ante los insulares 5 triunfos por una derrota.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Los zulianos se escapan en el primer lugar de la tabla de posiciones al tener marca de 19-7 con tres juegos de diferencia sobre Cardenales y Tiburones.

El equipo alado reaparecerá el sábado en Maracay enfrentando a los Tigres desde las 4:00 p.m. El derecho Logan Durán es el anunciado para la jornada sabatina.

Primer Juego

Olmo Rosario rompió un empate a tres carreras en la parte baja del sexto inning al ligar un imparable al jardín central para empujar a Ali Castillo con la rayita de la diferencia. Los rapaces ganaron 4×3 al coronar un rally de tres anotaciones que le permitieron sellar el triunfo número 18 de la temporada.

«Trato siempre de tomar buenos turnos, fue una slider a la que pude dar el batazo para llevarnos el triunfo», dijo al circuito radial rapaz Olmo Rosario quien ligo en el encuentro de de 3-1 con fletada y boleto

Bravo marcó una en el tercero y rápidamente los rapaces respondieron para empatara la pizarra al recibir un pelotazo Yosmany Guerra con las bases llenas.

Frank Díaz dio doble al jardín izquierdo que trajo dos al home y darle dos de ventaja a los isleños. Pero los zulianos con tres en el sexto voltearon la pizarra.

«Hay que darle también crédito al picher de ellos (Henry Centeno) nos lanzó bien en la primera parte, pero nosotros no nos rendimos», agregó Rosario quien llegó a 24 juegos embasándose.

«No estoy pendiente de los números, de las estadísticas porque aunque no lo creas te pones presión por no fallar», agregó el dominicano

Segundo juego

El dominicano Alexis Candelario trabajo cinco episodios en blanco aceptando dos imparables un boleto y cinco abanicado mientras en la ofensiva occidental Gerson Manzanillo vivió jornada perfecta al ligar de 4-4 con dos anotadas, Olmo Rosario volvió a responder con triple y sencillo en dos turnos con anotada y dos fletadas para que los rapaces llegaran a 19 juegos ganados por siete derrotas.

Tres carreras fabricaron los dirigidos por Marco Davalillo en las tres primeras entradas y cuatro más en el cuarto que metieron el juego en el congelador. En la productiva entrada, Manzanillo y Rosario respondieron con cohetes que remolcaros carreras.

Picotazos: Olmo Rosario extendió a 24 los jugos embasándose…Las águilas dejan marca de 11-4 en el Luis Aparicio…El tiempo de juego del primer juego fue de tres horas, mientras el segundo se extendió por espacio de 2 horas y 28 minutos.

Redacción con fuente: Rafael Petit/prensa @aguilasoficial
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Miguelangel Guzmán/prensa @aguilasoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *