«The Museum»: una obra con propósito, talento e inspiración

«The Museum», una obra dancística escrita y dirigida por la coreógrafa nacional Iris Fuentes de Jazz Ballet del Zulia. 19 años de pasión siendo su apreciable desenvolvimiento en el mundo artístico y las danzas, destaca desde un principio el querer mostrar un mensaje grande de vida. Gala anual de tres horas de duración, presentada en el Teatro Baralt de Maracaibo, para un disfrute y esparcimiento de calidad, de la mano de Fuentes, que año tras año trabaja con esfuerzo y dedicación y en la que participan alumnas y profesores especialistas en el área, para desbordar el escenario de interpretación, magia y talento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de diciembre de 2019 (Noticias D58).-  Fuentes expresa que Dios le dio la dicha de tener muchas niñas, siendo para ella una bendición, con un trayecto de 19 años de sueños que son para seguir creciendo y formar bailarines talentosos y con intención.

Al inicio del espectáculo, visiblemente emocionada dijo:  «seguiremos apostando por la reconstrucción de sueños, no solo en la danza, también con propósito, con labor social,  específicamente en Paraguaipoa, con un trabajo bonito y espiritual para personas que lo necesitan, aportando un granito de arena».

Entre obra y danza se maneja la historia de la protagonista de esta historia, por medio de la participación de las bailarines del pre-ballet I y II, ballet I, II, III, IV, V, pre-avanzado y avanzado, así como las respectivas compañías, quienes formaron parte de ella, para dejar como desenvolvimiento principal al personaje de «Julieta», interpretado por Samantha López.

«Julieta»: una niña alegre, soñadora y divertida, la cual tiene seis hermanas y ella justamente es la mejor coleccionista del momento de todo tipo de cosas, siendo la magia de la imaginación envuelta en una realidad que la lleva a descubrir un maravilloso lugar y una aventura inicia en su vida.

Aproximadamente a las 6:30 de la noche, inicio la obra con el pre-ballet I y II, para formar parte del show, siendo los aplausos los que despiden este momento e inmediatamente la protagonista inicia la función en un cuarto donde se percata que de sus seis hermanas la única sociable era ella, una ventaja para vivir la aventura, el amor, y el suspenso y así conocer una lección de vida en un lugar majestuoso llamado «The Museum».

Con esto no sólo demostrárselo a sus hermanas, sino al mundo, logrando evidenciar el hecho de que muchas personas por ejemplo, leen y no tienen ojos, dando como moraleja que al mirar a su alrededor, entonces comprende mejor el mundo en que cada persona vive, para disfrutar de cada momento y de las cosas que verdaderamente hacen feliz.

Asimismo, destacó la interpretación de Camila Hernández como la actriz de cine estadounidense Marilyn Monroe, una de las más populares del siglo XX, considerada como un «icono pop» mostrando sensualidad con su típico vestido blanco de la época, cabello amarillo y labios rojos.

Luego se incorpora «La Mona Lisa» por Paola Villegas, una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci e Iris Fuentes recalcó el honor de tener el apoyo de una de las galerías de arte de mayor prestigio de la ciudad.

Formó parte de esta obra el «Rey del Pop», Michael Jackson, interpretado por Paula Curbelo, realizando los bailes característicos por esta estrella icónica, quien fue un cantante, bailarín, actor y filántropo estadounidense.

La talentosa Iris Fuente adelantó sus planes para el 2020, tiempo de celebración para los 20 años de trabajo, en donde tendrá la oportunidad de trabajar nuevamente con Johanna Martínez, quien realizó escenografía, diseños, confección y muchas ideas, pues juntas hicieron el mejor regalo de navidad para todos.

Fuentes mostró este día como memorable, al sentir una felicidad plena, catalogándolo cómo «un día de cumpleaños» al sentirse llena de vida, de gente que ama, con personas que se convirtieron en familia y que llegaron para quedarse.

Redacción: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *