Deportes

Futbolistas venezolanos brillaron en Chile

El año 2019 que ya está culminando fue muy interesante y positivo para varios futbolistas venezolanos que tuvieron la oportunidad de incursionar dentro del exigente torneo chileno, en el cual, muchos de ellos se pudieron incluso ganar la titularidad en sus respectivos equipos.

Chile, 26 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Un total de 16 criollos vieron acción en el país austral, 13 de ellos vieron acción en la primera división, mientras que los otros 3 lo hicieron en la categoría primera división «B»; cuyo desempeño se puede resumir de la siguiente manera.

Brayan Palmezano

Destacar primeramente al jugador nacido en Maracaibo hace 19 años, de posición mediocampo ofensivo, perteneciente al club Huachipato FC, equipo con sede en la región del Bío Bío, viendo acción en 14 partidos, con un gol marcado, disputando 604 minutos en total.

Anthony Blondell

Delantero de 25 años, es otro jugador que forma parte de la mencionada institución, cedido a préstamo del equipo Vancouver de la liga estadounidense de fútbol (MLS), con 16 partidos jugados, aportando hasta 4 goles en un total de 896 minutos de acción para el nacido en Cumaná, estado Sucre.

Danny Pérez

De igual forma, mencionar al joven delantero caraqueño Danny Pérez de 19 años de edad, siendo convocado en 8 partidos oficiales en la temporada, jugando 433 minutos con Huachipato; sin embargo, es de acotar que su ficha pertenece al club Deportes La Serena, equipo de la Primera «B».

Luis Del Pino Mago

Nacido en Cumaná, de 25 años y defensor central, vistió la camiseta del club Palestino, con 28 partidos disputados en el año, 17 de ellos en el torneo local, 10 en la Copa Libertadores y 1 en Copa Suramericana, sumando 2.174 minutos, 1 gol anotado y 2 asistencias. De todos los jugadores que vieron acción en Chile, es el que más ha sido convocado a la selección nacional de Venezuela.

Eduard Bello

Jugador que formó parte del Club Deportes Antofagasta, de 25 años, que se desempeño en cancha como delantero y extremo derecho en algunas ocasiones; anotó 2 goles y realizó 4 asistencias en 21 partidos convocados en el torneo local y 2 encuentros por la Copa Suramericana, disputando en total hasta 1.411 minutos.

José Bandez

Nacido en la localidad de Calabozo, estado Guárico, de 20 años, desempeñándose como delantero y extremo izquierdo en el Club Antofagasta; estuvo presente en 8 compromisos, todos por el torneo de primera división, anotó un gol en 199 minutos.

Heber García

Delantero de 22 años que jugó en las filas del Club Curicó Unido, oriundo de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, siendo el criollo con mayor cuota goleadora en el certamen chileno, marcando hasta 5 goles y además con 3 asistencias, en un total de 1.525 minutos en cancha. Una vez finalizada su participación en este club, García se sumó al equipo Deportivo La Guaira, dueño de su ficha, para disputar un partido de instancias finales en la liga de Venezuela.

Carlos Suárez

Jugador perteneciente al Monagas SC de Venezuela, prestado en el 2019 al Curicó Unido; mediocampista de perfil derecho, de 27 años nacido en el estado Yaracuy, con un total de 20 partidos disputados en Chile, sin marcar goles pero aportando 3 asistencias en 1.504 minutos.

Rafael Arace

Nacido hace 24 años en Caracas, mediocampista ofensivo de perfil derecho; cedido a préstamo desde el Caracas FC al club Unión Española de la primera división chilena, en el cual sólo hizo presencia en 3 compromisos, pero logrando anotar un gol, viendo acción en 55 minutos. El préstamo tiene vigencia hasta el próximo mes de Junio de 2020.

Jacobo Kouffaty

Perteneciente al Club Deportes Iquique, nacido en Maturín, estado Monagas, 26 años, mediocampista con perfil ofensivo; disputó un total de 803 minutos con su equipo, estando presente en 15 partidos y aportando un gol a la institución. En el 2016 hizo su debut en la selección de Venezuela en la eliminatoria hacia el mundial de Rusia.

Jesús Ramírez

Jugador de 21 años de edad, quien hizo su traspaso del fútbol mexicano hacia el club Coquimbo Unido chileno, nacido en la población de Tovar, estado Mérida, delantero centro de posición, destacando con 2 anotaciones en 9 compromisos con dicho club, con 399 minutos en cancha.

Jesús Hernández

Otro jugador de destacada actuación en Chile, con el club Audax Italiano, de 26 años nacido en Cumaná; estuvo presente en 18 partidos, anotando 4 goles y además 4 asistencias, en un total de 1.228 minutos. Luego de esta actuación, regresó a su equipo actual, el Deportivo Lara, con el cual finalizó el año en la liguilla final del torneo Clausura de Venezuela.

Manuel Godoy

Jugador que pertenece al Deportivo Lara, de apenas 19 años, el cual fue cedido a préstamo al club Palestino; sin embargo no fue tomado en cuenta por el equipo profesional, siendo convocado en par de ocasiones por el cuerpo técnico de la categoría sub19, sin lograr ver minutos.

De igual manera, mencionar que en la categoría de primera división «B» militaron 3 jugadores venezolanos, aunque con poca participación en sus clubes; ellos son: Reiner Castro (Deportes Temuco), Johan Moreno (Ñublense) y el joven zuliano José Barragán (Deportes La Serena).

Asimismo, recientemente se dio a conocer que el jugador Andrés Montero, quien cerrara el 2019 con el Deportivo Táchira en Venezuela, ha sido fichado por el club Coquimbo Unido, equipo con el cual podrá disputar la Copa Suramericana 2020.

Redacción: Sulbarán, Maykell (@maykelljoel81) Noticias Digital58 / Chile
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *