Gobierno del Zulia recibió vuelo de CONVIASA con 94 zulianas y zulianos que habían ingresado al país por la frontera del Táchira

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, como parte del «Plan Vuelta a la Patria» y cumpliendo las normas de contingencia y protocolos de prevención y contención del COVID-19 recibió este viernes en horas de la tarde a 94 connacionales zulianos provenientes de Colombia que ingresaron por la frontera con el estado Táchira. El arribó a la entidad se llevó a cabo por el aeropuerto internacional de la Chinita en un vuelo de la aerolínea CONVIASA, donde se desplegó un amplio operativo de control sanitario.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de abril de 2020 (ND58).- Al respecto, el sub secretario de Salud, en la región, Dr. Dario Portillo informó que los compatriotas que llegaron al Zulia recibieron protocolo de ingreso al país y estuvieron 14 días en cuarentena sanitaria en la población de San Antonio del Táchira para posteriormente viajar a la capital zuliana donde se les practicó exámenes de temperatura y pruebas de despistaje de COVID-19 para descartar cualquier caso.

En este orden, Portillo detalló que de las 94 personas que retornaron al Zulia 89 son adultas y cinco son niños y niñas quienes nuevamente estarán en periodo de cuarentena domiciliaria bajo supervisión médica y epidemiológica por lo que la población zuliana puede estar segura que no existen riesgos de contagio.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia, G/D Carlos Ríos Urbano, destacó la atención humanitaria que el gobierno bolivariano en todos sus niveles, le brinda a sus connacionales quienes habían salido del país producto del ataque sistemático y financiero que vive la nación sin embargo en momentos de emergencia fueron agredidos por sistemas capitalistas y neoliberales que anteponen sus intereses a los derechos humanos de cualquier ciudadano.

Asimismo, Ríos Urbano expresó que el «Plan Vuelta a la Patria» se mantiene activo para recibir a todos los venezolanos que se encuentren en el exterior y necesiten volver a Venezuela, enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta presta a continuar protegiendo a todos los ciudadanos que ingresan por la frontera de Paraguachon y del Sur del Lago en cuanto las zonas limítrofes del Zulia y junto a las al Gobernador Omar Prieto garantizar la salud de todos y todas.

Fuente: Víctor Paredes / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Oipeez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *