Veinte casos positivos en jóvenes de Nueva Esparta que irrespetaron cuarentena propician segunda cifra más alta de contagios desde inicio del Estado de Alarma

Venezuela detectó en las últimas 24 horas un total de 23 nuevos casos positivos de coronavirus para que la cifra total de contagios se ubique en 227 casos, de los cuales 113 se han recuperado, lo que equivale al 50 por ciento del total de contagios.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de abril de 2020 (ND58).- El parte diario lo dio a conocer este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas.

Precisó que de los 23 nuevos casos positivos se detectaron: uno en Barinas, uno en Miranda, uno en la frontera con Táchira y 20 en Nueva Esparta, estos últimos forman parte de un equipo de béisbol menor del municipio Gómez de la región, quienes irrespetaron la cuarentena social, colectiva y voluntaria adoptada para prevenir este virus que azota a la humanidad.

«Se trata de una escuela de béisbol menor. El encargado de este instituto permitió que continuara abierta, violando el llamado del Presidente; además con la venia del epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta», denunció Rodríguez.

El también Ministro para Comunicación y la Información detalló que de los 105 pacientes activos con contagio: 46 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 36 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 21 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, dos cumplen aislamientos en hoteles, mientras los fallecimientos se mantienen en nueve.

«Esto no se puede ocultar, hasta el día de ayer Venezuela contaba con 204 casos y si no hubiéramos hecho el distanciamiento social estaríamos cerca de los 82 mil casos al día de hoy», alertó al tiempo que realizó la comparación entre los datos de muertes por 100 mil habitantes en los que Venezuela posee una tasa de 0,03 en relación a la de Colombia que posee una tasa de siete por cada 100 mil habitantes y Brasil cuya tasa es de 43 en este reglón.

Al referirse al cuestionario de salud del Sistema Patria, que permite conocer un universo de personas con diferentes síntomas para el despistaje del nuevo coronavirus, un total de 18.505.144 personas han contestado la encuesta, de los cuales se generó un universo de 164.961 casos priorizados por presentar síntomas de cualquier tipo y que a la fecha se han visitado casa por casa a 159.232.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha Venezuela ha aplicado 299.714 pruebas de descarte de COVID-19.

Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @sivenezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *