Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

NFL lanzará su calendario esta semana sin modificaciones por el coronavirus

Al final de esta semana la NFL estará publicando su calendario de 17 semanas. La organización prevé iniciar el campeonato, sin modificar sus planes de otoño, el próximo 10 de septiembre y finalizar con el Súper Tazón el 7 de febrero, todo esto con aficionados en las gradas. La información fue confirmada por el vocero de la liga, Brian McCarthy.

Internacionales, 04 de mayo de 2020 (ND58).- Troy Vincen, vicepresidente ejecutivo de la NFL, había confirmado a Associated Press que la liga se encontraba «haciendo una planeación razonable y responsable» para preservar la salud y seguridad durante la pandemia.

La organización, en conjunto con la Asociación de Jugadores y expertos médicos ha estado evaluando planes de contingencia para establecer protocolos en caso de que la pandemia se intensifique.

Entre las contingencias evaluadas se estaba retrasar la temporada hasta octubre, jugar sin público en las gradas o un calendario sin mucho descanso para los equipos.

A diferencia de la NBA y la MLB, el fútbol americano nunca se planteó la posibilidad de reunir a sus equipos y jugadores en una misma locación mientras durara la campaña.

Por ahora la liga se encuentra evaluando la fecha de reapertura de sus instalaciones para que los jugadores se entrenen y los equipos inicien la preparación de la temporada.

La liga y el sindicato de jugadores, habían acordado cerrar todos sus edificios hasta que cada estado donde tengan sedes sus equipos, levante las restricciones de movilidad.

De este modo, NFL sería hasta el momento es la única liga que no ve afectada su temporada por la pandemia del coronavirus.

Redacción: Morales, Joel | Fuente: ESPN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *