Zulia

Adecuan Hospital Cecilia Pimentel para atender a pacientes en aislamiento

El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, reafirmó que en el municipio hay dos casos positivos de coronavirus, confirmados por la prueba PCR, uno de los pacientes está recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y el otro en el CDI, que es el centro asistencial centinela de La Concepción. Ambos se están recuperando.

La Concepción, Zulia, Venezuela, 13 de junio de 2020 (ND58).- «Hemos detectado otros casos en las pruebas rápidas, pero estamos esperando los resultados de la prueba PCR que llegue de Caracas para determinar si son positivos o no, esta es la prueba que realmente determina si son pacientes con COVID-19», acotó Mujica.

«Seguimos avanzando, estamos trabajando en la adecuación del Hospital Cecilia Pimentel ahí tenemos unas personas aisladas que han llegado al municipio y tenemos que seguir un protocolo de aislamiento por 14 días», manifestó el alcalde.

El Hospital Cecilia Pimentel funciona como Punto de Atención Social Integral (Pasi) del municipio y la Alcaldía lo dotó recientemente con colchones, ventiladores, algunos aires acondicionados, y se restauró la electricidad y externa para tener a los ciudadanos en aislamiento.

Reconoció el Alcalde que en este momento hay problemas con el agua en la zona de Palito Blanco, donde está situado el hospital, pero junto al personal de Hidrolago se trabaja para darle solución a la situación.

«Iniciamos unos trabajos en la Estación de Bombeo Intermedia que nos permitirán restablecer el caudal de agua al eje de Palito Blanco», señaló.

Mencionó que respecto al COVID-19 la situación es bastante crítica en el Zulia, «ha habido un brote bastante importante y estamos buscando la manera de evitar la propagación de este terrible virus. Estamos trabajando en el «Cecilia Pimentel», adecuándolo para que los compañeros que están ahí pasen su cuarentena, y hemos hecho la logística necesaria para que reciban su alimentación y la atención debida».

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Alcaldía Jesús Enrique Lossada
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Alcaldía Jesús Enrique Lossada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *