Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Broadway mantendrá sus puertas cerradas hasta el 2021

El circuito de entretenimiento está ofreciendo reembolsos hasta las funciones asignadas para el 3 de enero del próximo año.

Nueva York, Estados Unidos, 29 de junio de 2020 (ND58).- La tarde de este lunes 29 de junio la liga de Broadway nuevamente pospuso la reapertura de sus teatros, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, en esta ocasión la organización no ha decretado fecha exacta, sin embargo no será hasta el 2021.

«La Liga de Broadway sigue trabajando con la ciudad (de Nueva York) y (…) con líderes del sector de la ciencia, la tecnología y la medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria», de este modo lo confirmó la organización representante de las compañías productoras del teatro en Estados Unidos.

Entre las nuevas medidas que serán aplicadas en el momento de la reapertura de los teatros, están estudiando tanto para el público como para los trabajadores de Broadway, aplicar pruebas de coronavirus, aumentar la limpieza de las instalaciones, distanciamiento social dentro del teatro y camerinos.

«La experiencia de Broadway puede ser muy personal, pero también es, significativamente, comunitaria», expresó el presidente del consejo directivo de La Liga de Broadway, Thomas Schumacher.

«La alquimia de 1.000 personas fusionándose como un solo público que alimenta a cada artista sobre el escenario y detrás de él volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan volver a llenarse», agregó Schumacher.

Todo se resumen en la espera, subrayó la institución que las producciones teatrales vuelvan a la acción de manera gradual a principios de 2021, aunque las entradas de obras que se efectuarían en enero y a lo largo de la primavera del próximo año, estarán disponibles a la venta para las próximas semanas.

Los 41 teatros que forman parte de la liga de Broadway, anunciaron el cierre por la pandemia del coronavirus, desde el pasado 12 de marzo de este año, luego de suspender las aglomeraciones de más de 500 personas en Nueva York.

Aunque la suspensión de las obras teatrales sería solamente un mes, actualmente se ha transformado en más de 9 meses tras volverse Nueva York en el epicentro de la crisis en EE.UU a principios del confinamiento.

Por su parte esta es la tercera extensión de cierro de Broadway que es anunciada públicamente, ya que anteriormente se afirmó que los teatros no abrirían hasta junio de 2020, en primer lugar se reprogramo hasta septiembre y ahora será enero de 2021.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *